Becas de formación del Instituto Cervantes

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España ha publicado una orden que establece las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas de formación del Instituto Cervantes y conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, para titulados universitarios.

Estas becas tendrán, entre otras, la finalidad de formar especialistas en las distintas tareas del Instituto Cervantes, relacionadas con la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior; la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural, incluidas las de carácter administrativo y de asesoramiento jurídico.

Las becas serán convocadas por Resolución del Director del Instituto Cervantes.

Las convocatorias se publicarán de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y establecerán los requisitos específicos para acceder a la condición de beneficiarios, los distintos tipos de actividades para los que se promueven las ayudas, la dotación económica de las mismas, y los derechos y obligaciones en cada caso. El número de becas se establecerá en cada convocatoria, en función de la disponibilidad presupuestaria del ejercicio correspondiente.

Es recomendable conocer el texto completo de la orden para determinar las posibilidades de presentarse a las distintas convocatorias que se produzcan.

  1. Texto completo de la orden en documento .pdf

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.