Bitcoin Consigue El Valor Más Alto En Los Últimos Tres Años

Desde el año 2018, el Bitcoin se encontraba oscilando entre subidas y bajadas.

 

Bitcoin-logo-moneda-B Bitcoin Consigue El Valor Más Alto En Los Últimos Tres Años

A partir del mes de octubre y en medio de la incertidumbre causada por la pandemia, la primera criptomoneda comenzó a experimentar un crecimiento que durante el mes de noviembre le ha permitido superar los 18,000 dólares.

Bircoin-gráfico-cotizaciones-2020-11-17 Bitcoin Consigue El Valor Más Alto En Los Últimos Tres Años

Al ser una moneda descentralizada e independiente de los gobiernos, son cada vez más países que se encuentran evaluando las regulaciones de la misma en sus territorios.

En España, al igual que en todo el mundo, la popularidad de esta criptomoneda ha crecido al pasar de los años, y si bien ya existen leyes, ante su aumento de valor algunos economistas consideran que su fiscalización debe ser aún mayor.

Pero, ¿por qué el Bitcoin creció tanto en tan poco tiempo? Aquí algunas de las razones:

¿Por qué Subió el Valor del Bitcoin?

El anuncio de PayPal

En la segunda mitad de octubre, Paypal anunció que podrían comprar Bitcoins a través de su plataforma, y para el 2021, podrían realizar compras con esta y otras criptomonedas.

La noticia dio vuelta al mundo, al punto que el día de hoy ya se pueden realizar «intercambios» de dinero no solo con bitcoin, sino también Ethereum, Ripple, entre muchas otras.

Esto permitirá que las criptomonedas, en el mundo digital, sean tratadas como cualquier otra moneda, elevando la confianza de la gente para realizar transacciones con ellas y también, en el digitalizado entorno mundial que nos dejará esta pandemia, podría convertirla en un importante medio de pago.

Desde el anuncio de PayPal, las principales criptomonedas experimentaron un crecimiento que solo se ha visto mantenido por el Bitcoin durante el tiempo. Actualmente PayPal ya se encuentra dando los primeros pasos en esta implementación que terminará con el uso de criptomonedas como medio de pago durante el 2021.

Con cada paso que PayPal da en este proceso, el valor del Bitcoin crece.

Es la criptomoneda más Popular

La razón por la cual el Bitcoin continúe su crecimiento tan elevado, a diferencia del resto de criptomonedas, es bastante simple: Se trata de la primera criptomoneda de todas.

Bitcoin es sinónimo de criptomonedas porque es la que inició esta revolución en el mundo económico. Por ello, si hay algún impacto en el mundo de las criptomonedas, el bitcoin siempre será parte de esta noticia.

Algunos años atrás, cuando el Bitcoin llegó al máximo valor de su historia, muchas de las criptomonedas que conocemos hoy, se encontraban intentando reinventar la las criptomonedas imitando su modelo.

Estos años de diferencia se reflejan en la confianza que goza hoy a nivel internacional.

La incertidumbre económica Internacional

El impredecible panorama económico y, en algunos países, político, viene trayendo inestabilidad al mundo de las inversiones en dinero gubernamental, reflejo de ello es que mucha gente viene aprovechando su tiempo en casa para investigar sobre el uso de las criptomonedas y para aprender a utilizar plataformas como IQ Option broker, que permiten invertir en Bitcoin de forma fácil y segura.

Como decíamos al inicio de este artículo, el Bitcoin muestra un crecimiento inesperado dentro de una coyuntura como esta. La razón está en que no depende de ningún gobierno para desarrollarse.

Según la empresa de investigación de mercado Grayscale Investments en los Estados Unidos, casi el 40% dijo que la crisis de COVID-19 hizo que el bitcoin fuera más atractivo como inversión.

«La gente está mirando al bitcoin como un depósito de valor y una protección de la inflación»

Michael Sonnenshein, gerente de Grayscale Investments

¿Qué le Espera al Bitcoin en los Próximos Meses?

Cuando el Bitcoin llegó a los 15,000 dólares de valor, muchos especialistas y seguidores de la criptomoneda no tardaron en manifestar su lectura del acontecimiento.

En una entrevista con Alex Mashinsky, presidente ejecutivo de la empresa de préstamos de criptomonedas Celsius Network para CNN:

«No solo va a llegar a los 15.000 dólares, sino que mantengo mis predicciones desde el comienzo del año de que [el bitcoin] verá nuevos máximos antes de 2021″

Y Mashinsky no se equivocó. Para la tercera semana de noviembre del 2020, el bitcoin ha superado su valor y ahora está casi por los 17,000 USD.

Según Jeff Mortimer, director de estrategia de inversión de BNY Mellon Wealth Management, activos como el Bitcoin y el Oro vienen ganando fuerza en los últimos tiempos debido al panorama de incertidumbre que presenta el dólar durante la pandemia y las elecciones Estadounidenses.

Es importante recordar que PayPal afirmó que el próximo año todos los negocios afiliados con su plataforma en todo el mundo podrán recibir bitcoins y otras critpomonedas como medio de pago, lo cual reforzaría las teorías de ambos especialistas.

El Bitcoin se posicionaría aún más como una moneda normal a la hora de pagar, pero de alto valor al momento de invertir. La tendencia a subir existe, pero como hemos visto desde la aparición del bitcoin, todo puede suceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.