Bitcoin para crowdfunding: cosas esenciales que debe saber

¿Quiere usar Bitcoin para el crowdfunding? Si es así, aquí hay cosas vitales que debe tener en cuenta como entusiasta de Bitcoin.

Bitcoin y el crowdfunding son tendencias de inversión candentes. Y las dos innovaciones ahora han chocado. Hoy en día, las personas pueden financiar colectivamente sus proyectos de inversión con esta popular moneda virtual. Sin embargo, usar Bitcoin y crowdfunding juntos puede confundir a algunas personas. Por lo tanto, comencemos por comprender los conceptos básicos.

Bitcoin: explicado

La mayoría de la gente sabe que Bitcoin es una criptomoneda, una moneda digital o una moneda virtual. Es una moneda electrónica que permite a las personas pagar productos, servicios y suscripciones como dinero en efectivo. Actualmente, algunas tiendas locales y en línea aceptan este método de pago digital. Mientras que países como China han prohibido Bitcoin, otros lo han adoptado. Por ejemplo, El Salvador lo convirtió en moneda de curso legal en 2021.

Empresas como PayPal también han comenzado a permitir que los clientes compren Bitcoin en sus plataformas. Además, los intercambios de criptomonedas como bitcoin evolution permiten a las personas comprar y vender Bitcoin usando dinero fiduciario. Esencialmente, cada Bitcoin es un archivo informático que el propietario guarda en una billetera criptográfica instalada en una computadora de escritorio, computadora portátil o teléfono inteligente.

Las personas transfieren bitcoins a las billeteras digitales de otros usuarios y las reciben en sus billeteras criptográficas. La red Bitcoin utiliza la tecnología Blockchain para crear un libro público que registra todas las transacciones que las personas completan con esta moneda virtual. Por lo tanto, las personas en la red de Bitcoin pueden rastrear el historial de bitcoins y la criptografía evita que los usuarios gasten tokens que no tienen en sus billeteras. Además, esta tecnología evita la manipulación de transacciones y la duplicación de monedas.

Crowdfunding: explicado

El crowdfunding se refiere al uso de pequeños capitales de varios inversores para financiar una startup. Este mecanismo utiliza las vastas redes de inversionistas de fácil acceso a través de sitios web de crowdfunding y redes sociales para reunir a los empresarios para recaudar capital e impulsar el espíritu empresarial. El crowdfunding amplía el grupo de inversores más allá de los círculos tradicionales de capitalistas de riesgo, familiares y propietarios.

Hoy en día, el crowdfunding es una forma efectiva de conectar empresas e inversores. Este enfoque ahora es popular entre las personas con ideas de inicio pero que carecen de capital.

Bitcoin para el crowdfunding

Bitcoin proporciona a las personas y empresas una herramienta sólida para recaudar fondos para proyectos existentes o futuros. En lugar de depender de una única fuente de financiación o de un inversor, una campaña de crowdfunding puede ayudarle a descentralizar su proceso de financiación. Idealmente, puede usar el crowdfunding de Bitcoin para adquirir seguidores y patrocinadores para proporcionar fondos por adelantado. Esencialmente, descentralizará las cosas si acepta pagos de Bitcoin para su campaña y llega a su audiencia global.

Dado que la mayoría de los países no gravan Bitcoin, algunas personas lo ven como un paraíso para la financiación libre de impuestos. Sin embargo, investigue las reglas y regulaciones de su país para las criptomonedas, porque el recaudador de impuestos podría exigirle que pague impuestos al convertir los fondos recaudados en dinero fiduciario. Sin embargo, esto probablemente dependerá de la cantidad total que reciba en Bitcoin.

Además, evite afirmar que hace algo que no tiene la intención de hacer o enumerar un proyecto falso cuando proceda a una financiación colectiva con Bitcoin. Aunque los pagos de Bitcoin no son reversibles, algunos inversores podrían perseguirlo si se escapa con sus fondos.

Tenga cuidado

Si es un entusiasta de Bitcoin que busca un proyecto de crowdfunding para apoyar, tenga cuidado, porque no todos los emprendedores son genuinos. Sin embargo, la mayoría de los proyectos de crowdfunding que aceptan pagos de Bitcoin han sido legítimos hasta ahora. Además, la mayoría de los proyectos han cumplido sus promesas.

Pero dependiendo de su proyecto preferido, lograr sus objetivos puede llevar tiempo. Sin embargo, no todos los proyectos utilizan una plataforma de financiación colectiva por una buena razón. Para algunas personas, el crowdfunding proporciona una forma rápida de obtener un dinero que no tienen que devolver. Si bien la mayoría de las plataformas de crowdfunding tienen medidas de seguridad para evitar su uso indebido, un proyecto aún puede no cumplir sus promesas. Por lo tanto, investigue el proyecto que desea apoyar a través de la financiación colectiva de Bitcoin.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.