Sinceramente, tantos viajes de alcaldes, concejales y técnicos de las Ciudades Teresianas de España me parece un despilfarro de los impuestos de los españoles.
Promotores del V Centenario viajaron a Roma para invitar personalmente al papa Francisco
Durante la campaña electoral espero que se les exija decir el número de viajes que piensan hacer si vuelven a ser elegidos.
Otra posibilidad es que por no estar seguros de su reelección deseen aproyechar el tiempo que estén en el cargo para hacer turismo.
Mientras, miles de jóvenes se ven obligados a emigrar ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo en España. Es un tipo de turismo diferente.
No me sorprende que el Papa haya decidido no viajar a Ávila y no aumentar el presupuesto del Vaticano en concepto de viajes. Ya viajan los alcaldes, concejales y técnicos.
¿Por qué no incorporan en sus viajes a cinco personas sin trabajo para que vean su sacrificio y esfuerzo promocionando el V Centenario de Santa Teresa de Jesús?
Si Santa Teresa levantase la cabeza es probable que exijiese la devolución a los ciudadanos de la cantidades que se han gastado en concepto de viajes en su nombre.
¿Disponen de «Blacktarjetas Santa Teresa»? No me sorprendería . Lo sentiría si gratuitamente les he dado una idea.
Si el nacionalcatolicismo fue un abuso intolerable contra la conciencia y las libertades más imprescindibles, lo que se intenta imponer ahora en Ávila desde las instancias municipales, religiosas y determinados medios de comunicación es una especie de teresianismo monjil rancio y ridículo. Abrir las páginas del único periódico en papel de la provincia es como retroceder a los más oscuros años cuarenta del pasado siglo. Bochornoso. Cuánto lamenta la ciudadanía no poseer otra alternativa de prensa abulense más acorde con la realidad sociológica mayoritaria, que es evidentemente laica. Ni siquiera al papa le gusta lo que sucede en Ávila.