Blanca Oteyza prepara “Cuidados intensivos”. Tres eran tres

Luis de Luis[1]

 

Tres hermanas se encuentran, se reencuentran y no dejan de encontrase y de buscarse. Se llevan como hermanas, eso sí; discuten y no, se dicen las cosas que no aguantarían a nadie y que no pueden decir a nadie ( y no), se conocen de dentro a fuera y de fuera adentro y lo admitan ( o no) no saben estar a gusto más que juntas  y revueltas.

“Cuidados intensivos” es un ingenioso texto de Yolanda Serrano y Laura León que recorre diversos momentos de la vida de este espléndido trio ( a la sazón , profesional de la sanidad) desde los 80 hasta esta década que Blanca Oteyza hace brillar, con sabiduría e inteligencia, resaltando todas las posibilidades del texto mediante el énfasis en la personalidad de cada una de las hermanas puesta en juego y relación con las otras dos.

El resultado es, pura y sencillamente, una delicia   que sería imposible sin la aportación  de Ángeles Martín ( como la ingenua hermana menor) , la propia Blanca Oteyza ( haciendo las veces de experimentada hermana mayor)  y Paloma Montero ( a quien corresponde ser la sabia y cauta hermana mediana).

Ni que decir tiene que estas tres experimentadas comediantas hincan el diente a sus papeles y les exprimen hasta sacarles todo el jugo que tienen y lograr que en cada secuencia brille la comedia de alta gama.

El resultado de todo lo anterior es que al público “no le quede otra” que disfrutar, complacido y satisfecho, de este espumoso trío a tres bandas, en estado de efervescencia y agitación, absolutamente entregado a la saludable labor de pasárselo bien y para ello es imprescindible que el público se lo pase bien con ellas.

Y consiguen ambos propósitos de sobra. Más que de sobra.

 No se puede pedir más.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Dramaturgia: Yolanda Serrano y Laura León

Dirección: Blanca Oteyza

Reparto: Ángeles Martín, Blanca Oteyza y Paloma Montero

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.