Blanca Oteyza prepara “Cuidados intensivos”. Tres eran tres

Luis de Luis[1]

 

Tres hermanas se encuentran, se reencuentran y no dejan de encontrase y de buscarse. Se llevan como hermanas, eso sí; discuten y no, se dicen las cosas que no aguantarían a nadie y que no pueden decir a nadie ( y no), se conocen de dentro a fuera y de fuera adentro y lo admitan ( o no) no saben estar a gusto más que juntas  y revueltas.

“Cuidados intensivos” es un ingenioso texto de Yolanda Serrano y Laura León que recorre diversos momentos de la vida de este espléndido trio ( a la sazón , profesional de la sanidad) desde los 80 hasta esta década que Blanca Oteyza hace brillar, con sabiduría e inteligencia, resaltando todas las posibilidades del texto mediante el énfasis en la personalidad de cada una de las hermanas puesta en juego y relación con las otras dos.

cuidados-intensivos-cartel Blanca Oteyza prepara “Cuidados intensivos”. Tres eran tres

El resultado es, pura y sencillamente, una delicia   que sería imposible sin la aportación  de Ángeles Martín ( como la ingenua hermana menor) , la propia Blanca Oteyza ( haciendo las veces de experimentada hermana mayor)  y Paloma Montero ( a quien corresponde ser la sabia y cauta hermana mediana).

Ni que decir tiene que estas tres experimentadas comediantas hincan el diente a sus papeles y les exprimen hasta sacarles todo el jugo que tienen y lograr que en cada secuencia brille la comedia de alta gama.

El resultado de todo lo anterior es que al público “no le quede otra” que disfrutar, complacido y satisfecho, de este espumoso trío a tres bandas, en estado de efervescencia y agitación, absolutamente entregado a la saludable labor de pasárselo bien y para ello es imprescindible que el público se lo pase bien con ellas.

Y consiguen ambos propósitos de sobra. Más que de sobra.

 No se puede pedir más.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Dramaturgia: Yolanda Serrano y Laura León

Dirección: Blanca Oteyza

Reparto: Ángeles Martín, Blanca Oteyza y Paloma Montero

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.