Inicio / NOTICIAS / Cáncer: ¡Dona para el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar!

Cáncer: ¡Dona para el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar!

Cuatro exalumnos del colegio Británico de Madrid, los Postigo; Jorge, Iván y Marco se unieron a su amigo de la infancia, Luis Sebastián de Erice para cumplir un reto deportivo. La idea partió de Jorge, el mayor del grupo y tras contactar con el colegio comenzó la aventura que hoy ya es una realidad.

Esta no es otra que cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos para la beca BIOOR que organiza el colegio. Si lo consiguen, esta será la primera vez en la historia del estrecho que tres hermanos españoles logran cruzar a nado juntos, y la segunda vez tras la hazaña de los hermanos Ghadge que tuvo lugar  en el año 2000. Asesorados por Aaron Sánchez (Kairoscore, Donostia) y Daniel García Bravo, llevan varios meses entrenando al salir de trabajar; calculan que habrán nadado unos 400 km. tras ocho meses de esfuerzo.

Los hermanos Postigo y Sebastián de Erice cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar

Estos 16 km son unos de los más peligrosos del mundo por las corrientes, el tráfico mercante y las condiciones cambiantes que tiene el Estrecho además de la presencia de tiburones y otras especies. Forma parte de la serie de travesías en aguas abiertas Siete Océanos que estos tres hermanos y su amigo, aficionados a la natación intentarán cruzar. Ni la edad que ronda los 50, ni las adversidades que son importantes, les detendrá para conseguir un reto y donarlo a la investigación contra el cáncer.

Saldrán la primera semana de agosto cuando la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) les de el pistoletazo de salida desde Tarifa. Ellos estarán acompañados de dos embarcaciones hasta que lleguen a las costas de Marruecos. El concepto de ir juntos nadando para ellos es el hilo conductor de la historia. En el caso de separarse no podrían garantizar el apoyo de las embarcaciones y aunque sea complicado por los ritmos, olas y corrientes, la travesía la realizarán juntos.

Marco y Luis nadarán delante y abrirán camino a Iván y a Jorge; brazada tras brazada con paradas de avituallamiento cada hora de unos 30 segundos, calculan que emplearán cerca de cinco horas para llegar de orilla a orilla. El reto implica que no puedan tocara la barca de apoyo y que lo consigan tal y como lo han planeado.

Todo empezó en el colegio; desde la amistad de décadas hasta el proyecto de Becas BIOOR de investigación contra el cáncer. Muchos han sido los exalumnos a los que la vida les fue arrebatada por esta enfermedad y muchos que aún siguen luchando contra ella. La idea nació por una estudiante del colegio Británico que convivió con el cáncer durante tres años. Durante ese tiempo colaboró con distintos hospitales y su pasión no fue otra que apoyar la investigación contra el cáncer. No lo consiguió puesto que esta enfermedad le arrebató la vida, pero sus compañeros de colegio pusieron en marcha esta iniciativa en su honor; gran obra a la que hoy se suman, Jorge, Iván, Marco y Luis.

Desde 2003, las Becas de investigación de oncología Olivia Roddom (BIOOR) han patrocinado cerca de cuatro proyectos de investigación de la mano de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta ocasión el reto de los hermanos Postigo y su amigo Luis, será nadar para contribuir a la investigación contra el cáncer.

1 euro equivale a dos metros. Si quieres contribuir a que este reto sea una realidad, ¡dona para que la investigación contra el cáncer siga adelante!

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (Geneva Global Centre, Switzerland) , Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Sede de la GCHQ en Reino Unido

Condena parcial de la ley británica sobre vigilancia masiva por GCHQ

En respuesta a la  denuncia presentada por las organizaciones Amnistía Internacional (AI), Liberty, Big Brother …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.