El capitalismo del siglo XXI se “reinventa” a si mismo, siendo hoy en día de vigilancia, en el que todo queda hiperconectado y como consecuencia hipercontrolado, gracias al gesto impulsivo de unos dedos atraídos como moscas a la miel de este sistema de distracción, a tiempo completo.
Con dicho “modelo chupicapitalisto” se puede pasar del entretenimiento, al vicio, a las adicciones y dependencias… a golpes de sonidos, teclas… un mercado de enganche frenético en el que todo el mundo disfruta, mientras se la van dando con queso.
Entretanto en este mundo gozoso los ricos cada vez son más ricos, los pobres cada vez más pobres, las desigualdades aumentan, los derechos humanos se van perdiendo por falta de dinero, pues como todo, se compran. Así las cosas, con el tiempo terminarán responsabilizando a los pobres de serlo y de morirse antes, y también se podrá escuchar a alguna política decir “¡qué se jodan!” Como ocurrió en el Congreso de España cuando una diputada del PP lo dijo, refiriéndose a los parados. Y es que dan tanta tranquilidad y certidumbre los aliados y secuaces del sistema…
Hoy en día, lo curioso es que parece que se encuentran muy pocos motivos para manifestarse físicamente, y reivindicar los derechos que se van evaporando ¿será que las pantallas están eclipsando y perturbando la conciencia y la consciencia? Mucus, nos cuenta esta situación desde la Babia en su sección:
DE LA PARIDA AL PAREADO, DE UN MUNDO FELIZMENTE CONECTADO
Tengo hambre paapa
estoy viendo una taapa,
con esta App la puedo oler
¡aunque yo me la quiero comer!
¡¿Cómo voy a crecer
sin poderme satisfacer?!
Mucus esputa:
Con este capitalismo llegamos a la Risacracia
modelo de vida en el que sin poder pagar
te has de conformar, distraído y sin audacia.