La pobreza se hereda.

Sesión futurista.

La pobreza como condiciones de vida que caracterizan a las personas con escaseces o muchas carencias, en un mundo marcado por la economía capitalista se hereda, igual que se hereda la riqueza de los acaudalados, millonarios, adinerados, acomodados… ¿Y quiénes han podido prosperar en la sociedad capitalista hasta ahora?

Quienes básicamente han tenido parné en sus familias, cuyos contactos han sido con los potentados, y sus posibilidades han continuado o aumentado. O bien quienes se hicieron expertos en pelotear a tiempo completo a los poderes fácticos y no fácticos, aunque también están quienes tuvieron algo de suerte o mucha suerte. Pero a estas alturas de la película tenemos claro que los Derechos Humanos se compran…

Que la pobreza se hereda, lo mismo que la riqueza es una obviedad, lo que no se hereda es lo que se haga con la reflexión o el propio pensamiento y la creatividad. Ya que para que se produzca hemos de poner en juego nuestras capacidades, además de nuestra propia afectividad o inteligencia que por supuesto es afectiva (conciencia y consciencia). 

Evidentemente cuanto más entregada esté la peña a la vida digital, caracterizada entre otras cosas por la vigilancia y negocios capitalistas, se irá perdiendo la partida de lo propiamente humano.

Mucus, la inteligencia mocarra en forma de falda camilla esputa:
Al entregar a lo digital, la consciencia y la conciencia
perderemos por lo menos, la creatividad y la sapiencia…

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.