Carriles exclusivos agilizan Buenos Aires

Un nuevo sistema de carriles exclusivos de buses de tránsito rápido parece estar beneficiando ya a conductores y a usuarios de transporte público en el sector más congestionado del centro de la capital de Argentina, informa Marcela Valente (IPS) desde Buenos Aires.

autobuses-Buenos-AiresTodavía no existen estudios sobre su impacto, pero usuarios consultados por IPS destacaron que el flamante Metrobús de la avenida 9 de Julio, la segunda más ancha del mundo con 140 metros y 14 canales, aporta un recorrido más veloz, con menos paradas y a igual precio.

Construido en apenas seis meses, el sistema de estaciones y carriles exclusivos para 10 líneas de ómnibus comenzó a operar el 24 de julio. La obra estuvo envuelta en la polémica, por la supresión de plazoletas y el traslado de casi 1.500 ejemplares de árboles.

Sus críticos sostienen, además, que para un viaje rápido en ese tramo ya existía el tren subterráneo, conocido como subte en Argentina, y que el Metrobús resultaba, por ello, redundante.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.