“Casi leyendas”, no se puede repetir el pasado

A caballo entre la comedia y el drama, y más patética que otra cosa, “Casi leyendas” es un película argentina con Digo Peretti, Diego Torres y Santiago Segura como protagonistas, dirigida por Gabriel Nesci, también autor de la música de esta historia de tres amigos que cuarto de siglo atrás  formaron un grupo musical, y conocieron un cierto éxito, y ahora deciden reeditar aquellos tiempos, volver a unirse e intentar triunfar en los escenarios.

casi-leyendas-cartel “Casi leyendas”, no se puede repetir el pasadoEvidentemente, Segura – que en la película padece el síndrome de Asperger, lo que añade una rareza más a las habituales- y sus amigos no son los Rolling Stones, aunque no les faltan arrrugas para aspirar a serlo. Pese a ello, se apuntan a un certamen para nostálgicos; certamen que no ganan aunque el reconocimiento les llega por otros cauces impensables y, de paso, arregla un tanto sus maltrechas existencias.

Entre gags más o menos humorísticos y situaciones vitales complicadas, el argumento de “Casi leyendas” es un canto a la amistad y la comprensión mutua lo que, en el caso del personaje que interpreta Segura, es realmente difícil ya que la asociabilidad es una de las características de su enfermedad.

https://youtu.be/JNmt_Vbku_c

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.