Charlie Hebdo: indignación por la  presencia en París de opresores de la libertad de expresión

Reporteros sin Fronteras (RsF) ha emitido un comunicado de indignación por la presencia de políticos de países opresores de la libertad de expresión durante la marcha republicana del pasado domingo en París, en solidaridad con las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo, informa Cerigua.

Charlie-Hebdo-Paris-20150111-politicos

Charlie-Hebdo-Paris-20150111-politicos-primera-fila

¿En nombre de qué los representantes de regímenes predadores de la libertad de la prensa vienen a marchar a París en un homenaje a una publicación que siempre ha defendido la concepción más alta de la libertad de expresión?, cuestiona la organización.

En la manifestación participaron ministros de Egipto, Rusia, Turquía, Argelia y Emiratos Árabes, así como el presidente de Gabón, países en los que periodistas y blogueros son constantemente reprimidos.

Christophe Deloire, secretario general de RsF, sostiene que sería intolerable que los representantes de estos Estados, que siguen haciendo callar a los comunicadores de su país, se aprovechen de la emoción suscitada para intentar mejorar su imagen internacional.

Es de temer que estos dirigentes políticos que marcharon continúen con sus políticas represivas; no debemos dejar que los predadores de la libertad de prensa escupan sobre las tumbas de Charlie Hebdo, señala Deloire.

Este martes se anunció que el nuevo número de la revista contará con 3 millones de ejemplares y tendrá como portada un dibujo de Mahoma con un título que dice “todo está perdonado” y sosteniendo un cartel con las palabras “Je Sui Charlie” (yo soy Charlie).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

1 Comentario

  1. Se olvida de otros también presentes como Rajoy en representación de una España que cerró EGIN (periódico), Egin Irratia (radio), Egunkaria(periódico) y que ahora nos coloca la Ley Mordaza: esta es la libertad de expresión en españa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.