Clara Sánchez gana el Premio Planeta 2013

La escritora Clara Sánchez ha ganado el Planeta 2013 por su novela El cielo ha vuelto, en una edición del Premio en el que la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha resultado finalista por su obra El buen hijo.

Clara Sanchez, premio planeta 2013
Clara Sanchez, premio planeta 2013

Los galardones se conocieron este 15 de octubre de 2013 en una velada literaria en el Palacio de Congresos de Catalunya.

Clara Sánchez se convierte en la decimotercera mujer en obtener el Planeta, dotado en 2013 con 601.000 euros, y el l jurado del premio estuvo formado por Alberto Blecua, la escritora y periodista Ángeles Caso, el poeta y editor Pere Gimferrer, las novelistas Carmen Posadas y Rosa Regàs, el escritor Juan Eslava Galán y Emili Rosales como secretario.

Gonzalez-Sinde-finalista-planeta-2013
Ángeles González-Sinde

La cuantía económica otorgada a la obra finalista de González-Sinde es de 150.250 euros.

Para la edición de este año, la Editorial Planeta ha recibido un total de 478 novelas candidatas al premio, de las cuales se han seleccionado diez obras para la deliberación final del jurado.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.