Cómo asegurar a sus herederos el acceso a sus Bitcoins

La planificación patrimonial implica organizar el patrimonio para garantizar que sus seres queridos accedan a él después de su muerte. Además, la planificación de la herencia reduce las obligaciones fiscales que conllevan las herencias y al mismo tiempo protege los derechos de las personas involucradas de acuerdo con la ley.

Dado que Bitcoin es, sin duda, un activo relativamente nuevo, es posible que necesite algunos profesionales para incluirlo en su planificación patrimonial. Por ejemplo, es posible que necesite un asesor fiscal y un abogado para incluir Bitcoin en su plan de sucesión.

Permitir el acceso a sus descendientes a sus bitcoins

Cada propietario de Bitcoin tiene una situación única. Por lo tanto, los expertos recomiendan hablar con un asesor financiero profesional cuando planeen incluir Bitcoin en un testamento. Sin embargo, cerciórese de que sus seres queridos tengan acceso a sus Bitcoins después de su muerte haciendo ciertas cosas. Al mismo tiempo, asegúrese de que sus participaciones de Bitcoin estén a salvo de piratas informáticos y personas malintencionadas. A continuación, le mostramos cómo garantizar que sus dependientes puedan acceder a sus tenencias de Bitcoin después de su muerte.

Crear copias de información privilegiada

Comience anotando información esencial sobre sus participaciones de Bitcoin. Principalmente, estos son los detalles de los instrumentos que la gente usa en la industria de las criptomonedas.

Intercambios de criptomonedas

La mayoría de la gente usa intercambios de cifrado como Software BitlQ para comprar y vender Bitcoin. En la mayoría de los casos, los intercambios de criptomonedas son custodiados y centralizados, lo que significa que una vez que depositas los fondos en tu cuenta, estos pasan a la cuenta y al control de la plataforma. Usted necesitará datos de inicio de sesión como una contraseña para acceder al intercambio.

Si usted muere, el intercambio no se comunicará con sus seres queridos porque no sabrá que ha fallecido. Tomar nota de las plataformas que usa para intercambiar Bitcoin le permitirá a su familia comenzar el proceso de control de los activos digitales en su cuenta.

Por lo tanto, enumere todos los intercambios de criptomonedas que utiliza y las existencias de Bitcoin en ellos. Sin embargo, no escriba las contraseñas ni los datos de inicio de sesión en el mismo papel.

Si usa un intercambio de criptomonedas descentralizado, el procedimiento puede ser diferente. Eso es porque una plataforma descentralizada le permite controlar las criptomonedas. Esto significa que puede tratarlo como una billetera digital.

Billeteras

El procedimiento para las billeteras de custodia es el mismo que el de los intercambios centralizados. Sin embargo, cuando tiene una billetera sin custodia, la mejor estrategia es comenzar creando su copia de seguridad. Lo más probable es que lo haya hecho durante el proceso de incorporación.

Si no lo ha hecho, escriba el nombre de la billetera y la frase de recuperación en un papel. Guarde esta información de forma segura en un sobre. Si almacena esta información en casa, guárdela en un lugar donde solo los miembros de su familia de confianza puedan acceder a ella. Esto podría estar en el armario de un dormitorio o en una caja fuerte.

Alternativamente, puede abrir una caja de seguridad con su banco y guardar el sobre allí. Tenga en cuenta que cualquiera puede robar sus participaciones de Bitcoin siempre que tengan la frase semilla en el sobre. Por lo tanto, utilice un banco que mantenga altos estándares de seguridad. Además, puede almacenar sus datos de inicio de sesión y contraseñas para intercambios de custodia en el mismo lugar.

Después de crear una copia de seguridad de las billeteras sin custodia, elabore una lista que indique la cantidad de tokens en ellas. Además, incluya detalles del almacenamiento e instrucciones para acceder a ellos después de su muerte.

Dispositivos

Para asegurarse de que su familia no cancele sus dispositivos pensando que son inútiles, indique dónde ha almacenado sus criptomonedas. Por ejemplo, puede especificar que su teléfono inteligente amarillo y su computadora violeta son los importantes. Pero no los haga fácilmente accesibles para todos.

Conclusiones

Sus seres queridos deberían tener facilidad para acceder y heredar sus participaciones de Bitcoin. Siga estas pautas para facilitar las cosas a sus herederos después de su muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.