Cómo elegir tu monedero de criptomonedas

¿Quieres utilizar criptomonedas desde tu smartphone, pc o navegador pero no sabes por dónde comenzar? Acá algunos tips para iniciar en el proceso de elegir tu wallet o monedero de criptomonedas.

bitcoin criptomonedas

Prepárate 

No, no se trata de una carrera, pero es fundamental que antes de elegir un software con el que manejar tus criptoactivos tengas en claro algunos conceptos básicos. Las criptomonedas son dinero, así que si conoces lo fundamental sobre el funcionamiento del dinero, ya tienes la mitad del camino hecho.

No obstante, las criptomonedas son una nueva tecnología que requiere que dediques algunos minutos al día para aprender a manejarlas. Estos son los conceptos básicos que debes manejar: 

  • ¿Qué es una wallet?

Una wallet es el software con el que accederás a tus fondos. Llamada wallet, billetera o cartera, es lo más importante, y con él puedes manejar todos los códigos necesarios para acceder a las criptomonedas, ya que este tipo de dinero no existe de manera física. 

De igual forma, debes tener en claro qué es una dirección, para que puedas enviar o recibir fondos sin ningún inconveniente. Por ejemplo, si escribes mal la dirección, podrías enviar los fondos a un remitente equivocado y perder el dinero para siempre.

Además, deberás tener claro que existe algo llamado “llave privada” que es el único acceso a tus criptomonedas. Se trata de un código que puede presentarse en forma amigable como “seed” o “mnemónic” y te servirá para utilizar los criptoactivos desde cualquier wallet o monedero, pero también es lo que más debes proteger porque los hackers pueden hacerse con él. 

  • Tipos de software disponibles en el mercado

Si quieres elegir una wallet de criptomonedas, debes tener en cuenta que en el mercado encontrarás diversas presentaciones, cada una con un nivel distinto de seguridad. Así, verás que existen “cold wallets” que no se conectan a internet y suelen ser las más seguras, pero también más difíciles de usar. Y también existen las llamadas “hot wallets”, cuya conveniencia y comodidad al momento de enviar y recibir fondos es mucho más importante que los niveles de seguridad (aunque también puedes encontrar algunas que son muy seguras). 

En la web podrás encontrar recursos gratuitos que te ayudarán a aprender sobre todos estos conceptos. 

Analiza tus opciones

Una investigación por tu cuenta será la que determine cuál será tu wallet ideal. Pero, para ilustrarte, te presentamos cuáles son algunas de las wallets que en este 2020 son las más utilizadas. 

Monedero: Es un Monedero criptomonedas gratuito y con una interfaz intuitiva, que se ha diseñado pensado en aquellos nuevos usuarios de criptoactivos. Cuenta con características específicas para quienes se dedican a obtener ganancias con las criptomonedas, ya que las comisiones de intercambio entre una criptomoneda y otra son las más bajas del mercado. De igual forma, permite la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito o débito. Tiene un sistema de seguridad único y se puede descargar al smartphone o usar en el navegador. 

Edge: Es una wallet disponible para iOS y Android. Es conveniente, rápida e integral. Funciona para múltiples criptomonedas y permite intercambios a una tarifa competitiva.

Exodus: Fue diseñada especialmente para ordenadores, implementando medidas de seguridad integradas con cold wallets. Permite gestionar cientos de criptoactivos y también tiene intercambios integrados. 

Como mencionamos, lo más importante será que investigues, y que no te quedes con lo que te diga una sola fuente. Como los diferentes tipos de criptomonedas te brindan una autonomía financiera nunca antes vista, debes aprender a ser responsable también sobre su aprendizaje. Verás que se trata de un camino más bien fácil con muy buenas recompensas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.