¿Cómo influye la identificación comercial en las criptos?

Existen diversos temas para analizar en el entorno criptográfico, desde el futuro de los criptoactivos hasta su versatilidad como instrumento real de inversión. Sin embargo, también hay un aspecto que se deriva del ecosistema digital donde se desarrolla este sector: La influencia de «marca» en cada una de las criptos como parte de su estrategia de aceptación.

En ese sentido, es posible que surjan algunas preguntas clave que ayuden a descifrar el asunto ¿Cómo se diseña la identificación comercial y cuál es su propósito para impulsar la aceptación masiva? También hay otro aspecto ¿Cómo favorece esa identificación comercial con la legalidad y transparencia del sector?

Aunque hay varias respuestas en la mesa, también sirve de analogía el concepto fundamental de marca que desarrolló un conocido publicista como la «Asociación de cualidades intangibles de un producto o mercancía». Por lo general están asociados con una identificación del usuario o consumidor, así como también el ofrecimiento de valía y la transparencia que demuestre.

Al final, particularidades como las que se describen, representan la base y «columna vertebral» que permite obtener fidelidad, confianza y distinción en un producto.

Criptoactivos

Criptoactivos – La nueva «marca» del sistema financiero criptográfico

En el caso de las divisas de curso legal, podrían crear una «identificación de marca» siempre y cuando las entidades centrales que las emiten incentivaran la confianza y valoración. No obstante, se trata de un sistema que ha sido diseñado en base a otros objetivos; de hecho, no existe la competencia directa porque sólo se utilizan en una región específica bajo las consideraciones del gobierno local. Además, la concepción que han adoptado no les permite ser consideradas como una «marca».

Además, cuando se establece la misma analogía en el sector bursátil es posible encontrar ciertos rasgos de identificación comercial. Por ejemplo, los títulos valores representan una vía para adquirir «una porción» de la marca (empresa o entidad) que cotiza. Los fondos bursátiles también podrían considerarse marcas, de hecho, algunos se han ajustado a las entidades que los gestionan.

Por otro lado, los metales preciosos sólo pueden asumir el «rol» de materias primas, pero están muy lejos de contar con una identificación comercial.

En cuanto a las criptodivisas, el asunto de la identificación no sólo toma forma definida, también existen ejemplos representativos. Aunque en este caso el dominio del sector recae en dos o tres criptos, también han surgido nuevos actores que incorporan novedades o desarrollos avanzados para lograr aceptación. De hecho, si estás buscando nuevas formas de invertir o comerciar con criptodivisas, visita la Aplicación Yuan Pay y conecta con corredores de Cripto Trading.

BTC y sus cualidades que le han servido para crear su «imagen de marca»:

  1. La historia de su origen y todo lo que está relacionado con su diseño le han permitido crear marca, en este caso se trata de un criptoactivo disgregado como el BTC que ha dejado huella desde sus inicios.
  2. Identidad comercial totalmente desplegada a nivel mundial y con capacidad de adaptación en el tiempo. Además de ser apreciada como un elemento esencial dentro del sector.
  3. Dar el «primer paso» tiene sus pros y sus contras, pero sin lugar a dudas, se ha mantenido como la referencia por excelencia en un ecosistema que evoluciona rápidamente.

Características únicas que sirven de impulso en el desarrollo de marca

El contenido de una marca generada por el usuario (BGU) es como una «bola de nieve» que sigue su propio curso y desarrollo. Tal como sucede con muchas criptomonedas, una vez que se lanzan al mercado, crecen y se desarrollan sin la necesidad de un ente central.

Estos activos no obedecen a un sistema o entidad central, aunque es cierto que tienen un «impulso» de sus creadores (que en este aspecto asumen el papel de influenciadores), los grupos de operarios, inversionistas, y hasta mineros utilizan distintos canales y medios de comunicación digital. De hecho, la salud de la marca puede correlacionarse con la solidez de la conversación en canales como estos.

Construyendo la cripto-identidad

En general, los cripto-proyectos disponen de fundación u organización autónoma descentralizada. Estas fundaciones publican información de registros para anunciar su oferta y consiguen financiamiento a través de un nuevo modelo de crédito, utilizando las famosas ICO.

Será fascinante ver hacia dónde se dirigen las criptodivisas a partir de ahora. De hecho, una empresa estadounidense de gestión de activos describió recientemente al BTC como «la representación más real de capital nunca fundada».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.