Cómo no pagar impuestos sobre Bitcoin

Los impuestos sobre Bitcoin siguen siendo un tema de controversia entre los reguladores gubernamentales y los inversionistas en criptomonedas de todo el mundo. La mayoría de las agencias gubernamentales describen Bitcoin como un activo, sujeto a impuestos sobre la propiedad como otras inversiones ordinarias. Sin embargo, las implicaciones fiscales suelen variar según el tipo de transacciones efectuadas en Bitcoin. 

Si tiene preguntas sobre el comercio de bitcoin, visite el (Bitcoin Smarter) Sitio en Español

También vale la pena señalar que Bitcoin tiene varias propiedades singulares y casos de uso que podrían incidir en algunas excepciones fiscales. Conocer las transacciones particulares de Bitcoin que no están sujetas a impuestos lo ayudará a tomar decisiones de inversión acertadas. Los siguientes son algunos casos en los que no estará obligado a pagar impuestos. 

Convertir de una criptomoneda a otra 

Algunas personas han argumentado que la conversión de una criptomoneda a otra, de Ether a Bitcoin, debería clasificarse como un tipo de transferencia, de acuerdo con la Sección 1031 del Código de Rentas Internas. 

El IRS permite a las empresas y personas aplazar el impuesto sobre la renta en dichas transacciones. 

Algunos inversionistas en criptomonedas aprovecharon esa disposición para aplazar sus ingresos de las operaciones con criptomonedas durante las primeras etapas de las operaciones con criptomonedas. Sin embargo, un memorando de la Oficina del consejo Principal de 2021 dictaminó que tales transacciones no califican como un intercambio del mismo tipo. Por lo tanto, la práctica ya no es viable para aplazar el impuesto sobre la renta de Bitcoin. 

Maneras efectivas de evitar pagar impuestos sobre Bitcoin 

Las criptomonedas siguen siendo una industria relativamente nueva y con el tiempo las agencias gubernamentales también pueden cambiar su postura sobre los impuestos a las criptomonedas. Sin embargo, las siguientes son las formas más efectivas de pagar cero impuestos sobre Bitcoin según el ámbito actual del mercado. 

Comprar Bitcoin en una cuenta de jubilación individual
(IRA según sus siglas en inglés) 

La compra de criptomonedas en una cuenta de jubilación individual auto dirigida generalmente conlleva importantes ventajas fiscales. Muchas cuentas IRA le permitirán invertir dinero en inversiones tradicionales, como acciones, fondos mutuos o ETF. Las cuentas IRA auto dirigidas son especializadas y le permiten invertir en activos únicos como monedas virtuales, bienes raíces y metales preciosos. 

Los beneficios fiscales dependerán principalmente de su situación y del tipo de IRA. Las cuentas IRA convencionales pueden permitirle hacer contribuciones deducibles de impuestos, pero los retiros durante la jubilación generarán impuestos sobre la renta ordinarios. Se le pedirá que pague dinero después de impuestos, pero los retiros generalmente están libres de impuestos. 

Declarar sus bitcoins como ingreso

Recibir Bitcoins como pago por bienes y servicios o minar criptomonedas tiene diferentes implicaciones fiscales. Las agencias gubernamentales generalmente tratan dichos fondos como ingresos y requieren que los contribuyentes registren e informen su valor justo de mercado al declarar impuestos. Dichos ingresos atraen impuestos como ingresos ordinarios, a menudo más altos que los impuestos a las ganancias de capital. 

La base del Bitcoin recibido depende principalmente de los precios cuando recibe los pagos. Utilizará esa base para calcular los impuestos sobre las ganancias de capital obtenidos al vender las criptomonedas. 

Guardar bitcoins a largo plazo 

La mayoría de las agencias gubernamentales estipulan que no debe ningún impuesto sobre Bitcoin si tiene los tokens como una inversión y no genera ningún ingreso. Por lo tanto, negarse a vender su Bitcoin durante todo el año puede permitirle evitar impuestos sobre las criptomonedas retenidas. Sin embargo, es posible que aún desee vender su Bitcoin en el futuro. Entonces, debe asegurarse de que esos bitcoins se hayan guardado durante más de un año para reducir la carga fiscal. Tales criptomonedas califican para impuestos sobre ganancias de capital a largo plazo relativamente más bajos. 

Existen otras formas de evitar los impuestos sobre Bitcoin, incluida la venta de los activos durante los años de bajos ingresos, la donación a organizaciones benéficas, el regalo de Bitcoin a familiares y amigos y la compensación de las ganancias con las pérdidas de las criptomonedas. Sin embargo, las leyes fiscales varían según los estados, países y regiones. Por lo tanto, tómese un tiempo para investigar las leyes de impuestos a las criptomonedas en su país y luego elija la estrategia más apropiada. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.