Cómo preparar Bitcoins para sus herederos

La razón por la que estás leyendo esto es que posee bitcoins. Tal vez este artículo le haya llevado a pensar en lo que sucedería con sus bitcoins si muriera hoy. Esencialmente, necesita un plan de sucesión que incorpore sus activos digitales.

bitcoin-herederos Cómo preparar Bitcoins para sus herederos

Proteger Bitcoin y otros activos digitales es fascinante pero también complicado. Ser propietario de bitcoins requiere que controle las claves privadas para acceder a ellos. La mayoría de los expertos en criptomonedas recomiendan billeteras de hardware para almacenar Bitcoin.

Independientemente de la billetera de criptomonedas que use, no puede delegar secretos como contraseñas, frase semilla (frase de recuperación) y copia de seguridad. Cualquiera que tenga acceso a estos secretos puede controlar sus bitcoins.

En consecuencia, puede considerar dividir estos secretos, esconderlos en algún lugar o hacerlos menos accesibles. Sin embargo, ¿Sus herederos tendrán acceso a estos secretos después de su muerte, o sus Bitcoins morirán con usted?

Sus herederos deberían acceder a sus bitcoins después de su muerte

Nadie quiere pensar en su muerte. Desafortunadamente, todos los seres humanos mueren en algún momento. Y sus herederos no tienen que perder sus activos digitales tras su muerte. Es por eso que debe tener un plan de sucesión. Asegúrese de que el plan de sucesión les permita acceder a sus bitcoins una vez que muera, no antes. Por este motivo, necesita un equilibrio entre accesibilidad y seguridad para evitar exponer sus tokens al robo.

Quizás, el mejor plan de sucesión es una carta que les informa a sus seres queridos sobre su Bitcoin. Esta carta debe ser como un memorándum que informe a sus seres queridos cómo recuperar bitcoins en su ausencia. Ya que esta carta no tendrá datos personales, cualquiera que la lea no podrá robar sus bitcoins. Sin embargo, trate el memorando de manera confidencial porque incluirá su información financiera.

Hable con personas de confianza

No quiere que los miembros de su familia lean su carta y se den cuenta de que tienen que recuperar algunos bitcoins. Si recuerda, instalar una billetera de criptomonedas y configurarla para comenzar a recibir y enviar Bitcoin es un proceso estresante. Muchas cosas también pueden salir mal al hacerlo.

Por lo tanto, comparta los nombres de personas de confianza que puedan ayudar a sus herederos con la recuperación de Bitcoin. Deben ser personas en las que usted y sus seres queridos confíen. También puede incluir a dos personas en las que usted confíe pero que no se conozcan entre ellos. Asegúrese de que su carta incluya sus nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Proteja sus Bitcoins

La mayoría de las personas almacenan bitcoins en billeteras digitales e intercambios de criptomonedas. Sin embargo, los expertos recomiendan mantener una cantidad relativamente pequeña de tokens en los intercambios de criptomonedas como https://bitlq.org/. Esto se debe porque dicha plataforma es solo para comprar y vender bitcoins. Por lo tanto, la seguridad puede es su prioridad.

Las billeteras de criptomonedas son un almacenamiento ideal para bitcoins. Pero incluso las carteras digitales requieren copias de seguridad verificadas. Si no crea una copia de seguridad para su billetera, elabore una cuando la escriba. Por ejemplo, puede escribirlo en papel y guardarlo de forma segura. Tómese un tiempo para aprender cómo hacer una copia de seguridad de sus billeteras Bitcoin y hacerlo correctamente.

Elabore un inventario

Asegúrese de que sus herederos sepan qué encontrar físicamente. Por ejemplo, ¿Dónde pueden encontrar sus dependientes las copias de seguridad de su billetera Bitcoin? Básicamente, cree un inventario de todos los activos digitales. No obstante, no incluya información vital en su inventario electrónico.

Conclusiones

La preparación de sus bitcoins para sus herederos hace posible asegurarse de no perderlos al morir. El proceso de preparación implica tener un inventario, copias de seguridad y contratos confiables que pueden ayudar a sus seres queridos cuando ya no esté presente. Además, escriba una carta a sus seres queridos informándoles sobre sus activos digitales. Esta carta también debe guiar a sus seres queridos, ya sea que opten por conservar Bitcoins o venderlos después de su muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.