Cómo proteger su copia de seguridad de Bitcoin

A medida que continúa la popularidad de Bitcoin, la gente busca formas de proteger sus tokens. Las billeteras de Bitcoin utilizan claves privadas para la encriptación, lo que significa que solo el propietario puede acceder a ellas. Sin embargo, el usuario puede extraviar las claves privadas, exponiéndolo al riesgo de perder sus activos digitales. Algunos usuarios han perdido claves privadas, discos duros y unidades flash con sus bitcoins.

bitcoin-seguridad Cómo proteger su copia de seguridad de Bitcoin

Afortunadamente, todo lo que necesita con algunas billeteras digitales es recordar la contraseña de la cuenta cuando pierde las claves privadas. Si activa su autenticación de dos factores, es posible que necesite acceso al Autentificador de Google.

La mayoría de la gente compra Bitcoin en plataformas como AI Stock Profit. Dichas plataformas permiten a los usuarios registrarse y comenzar a hacer trading con Bitcoin. Quizás, pueda leer más sobre este software de trading automático aquí Sitio oficial de BitiQ.

Después de comprar bitcoins, es posible que desee almacenarlos fuera del intercambio de criptomonedas. En ese caso, puede guardar los tokens en una billetera fría (cold wallets). Nadie puede acceder a los bitcoins en su dispositivo sin la frase semilla mnemotécnica o las claves privadas. Si el disco duro falla o pierde la billetera fría, puede configurar la billetera usando la clave privada o la frase semilla de recuperación.

Hacer un respaldo de seguridad de la billetera Bitcoin

Puede optar por hacer una copia de seguridad de toda su billetera digital con claves privadas internas. Estas claves se vinculan a la dirección de Bitcoin, pero no son suficientes para recuperar la cantidad total. No obstante, puede considerar exportar las claves privadas o hacer una copia de seguridad de su billetera, dependiendo de la ubicación de almacenamiento de su Bitcoin. Después de eso, puede usar una memoria USB para guardar la copia de seguridad o escribirla en papel y mantenerla segura. Pero, ¿Cómo protege la copia de seguridad de su billetera Bitcoin?

Encriptar su billetera Bitcoin

Si almacena la copia de seguridad de su billetera Bitcoin en línea, puede estar propenso a ataques y robos. Por ejemplo, puede conectar su computadora a internet, lo que lo expone a programas y software maliciosos. Esto significa que alguien puede acceder a la copia de seguridad de su billetera Bitcoin y usted no lo notará.

Por lo tanto, encripte su copia de seguridad en línea para asegurarse de que nadie pueda acceder a ella, incluso si obtiene los archivos. Sin embargo, asegúrese de recordar siempre la contraseña para evitar perder sus activos de criptomonedas.

La mayoría de las billeteras Bitcoin tienen opciones limitadas para recuperar la contraseña. Por ejemplo, puede encriptar la copia de seguridad en línea o guardar una copia impresa de la contraseña. Debido a que tiene Bitcoins en su billetera, cree una contraseña segura con al menos dieciséis caracteres como signos de puntuación, números y letras. También, puede crear una contraseña sólida y segura utilizando un generador de contraseñas.

Haga una copia de seguridad de su billetera Bitcoin con regularidad

Las copias de seguridad frecuentes de la billetera de Bitcoin garantizan que tenga los intercambios de criptomonedas recientes y las direcciones de Bitcoin. Sin embargo, esto podría cambiar porque cada aplicación que use podría tener que hacer una copia de seguridad de su billetera una vez para facilitar el acceso. No obstante, las copias de seguridad frecuentes garantizan que tenga las direcciones recientes de los intercambios de criptomonedas y Bitcoin.

Mantenga las copias de seguridad de las billeteras Bitcoin en diferentes sitios

Los expertos en criptografía no recomiendan mantener las copias de seguridad de la billetera de criptomonedas en un solo lugar. Por lo tanto, guarde las copias de seguridad en diferentes lugares, incluidas unidades de disco, USB y discos duros. De esa forma, tendrá varias fuentes de respaldo.

No obstante, asegúrese de que el lugar donde almacena su copia de seguridad sea seguro. De esta manera, no todo el mundo debería tener acceso a su respaldo.

Conclusiones

Use siempre una billetera digital encriptada para almacenar sus bitcoins, ya sea en línea o fuera de línea. Además, no almacene sus tokens en cualquier billetera digital. Algunas billeteras fraudulentas pueden robarle sus bitcoins y no volverá a tener noticias de ellos.

Adicionalmente, algunas billeteras de criptomonedas carecen de las medidas de seguridad adecuadas. Por lo tanto, visite la URL de un sitio real y evite los sitios web de phishing.

Asimismo, verifique minuciosamente la reputación de la billetera de criptomonedas y la facilidad con la que puede hacer una copia de seguridad. Almacene sus bitcoins en una billetera de criptomonedas solo cuando esté seguro de que es un lugar seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.