¿Cómo saber diferenciar un buen portátil calidad precio?

Hoy en día existen una gran oferta de ordenadores portátiles, a veces esto puede ser algo estresante si no eres un entendido del tema. ¿Eres un usuario que no tienes el conocimiento tecnológico necesario para saber diferenciar un buen portátil calidad precio?

portátil objetivos

No te preocupes, voy a explicarte en que debes fijarte a la hora de comprarte un ordenador portátil nuevo y que de esta manera tengas unas pautas sobre las que basar tu decisión final. 

La gran mayoría de los usuarios no necesitan ninguno de los mejores portátiles del mercado, ya que estos ordenadores tienen capacidades técnicas que no vas a utilizar y además encarece el precio final del producto. Por lo que si le vas a dar un uso amateur o de principiante no hace falta gastar tanta cantidad de dinero. 

Las mejores oportunidades para encontrar un buen portátil relación calidad precio están en los ordenadores de gama media.

Estas son las características mas importantes de un ordenador que te indicarán si estas ante una oportunidad de compra o no.

  1. Procesador. El procesador es la parte esencial de un ordenador portátil, aquí gira todo. Es muy importante seleccionar el correcto porque su función es hacer que todo el sistema operativo del ordenador funcione adecuadamente. Los procesadores más frecuentes en los ordenadores portátiles son de la marca INTEL y AMD. Los procesadores que podrás encontrar en un ordenador de gama media son Intel Core i3 y AMD A. 
  2. Memoria RAM. La memoria RAM es la encargada de almacenar todos los datos de los programas que estás utilizando en tu ordenador al mismo tiempo. Por lo que cuanta más memoria RAM tengas, más tareas al mismo tiempo podrás realizar en tu ordenador portátil. La memoria RAM suele variar según la gama del ordenador. Existen de 4GB, 6GB y 8GB. Los ordenadores portátiles de gama media suelen tener 4GB de memoria RAM 
  3. Disco duro. El disco duro es el encargado de almacenar tus archivos y datos a largo plazo en tu ordenador. Siempre que guardas un archivo nuevo en tu ordenador lo estás guardando en tu disco duro. Existen dos tipos de disco duros los HHD y los SSD. Por regla general en los ordenadores portátiles de gama media suele venir incorporado un disco HHD que es algo peor que el disco duro SSD, pero que para el uso amateur que le vas a dar no es necesario un disco duro mejor que el HHD.  Los discos duros HHD suelen tener una capacidad de 500GB o 1000GB. 
  4. Batería. Este punto es importante en función del uso que le vayas a dar a tu ordenador portátil. Si el uso se va a limitar hacer tareas siempre en un mismo lugar y con un enchufe cerca de tu escritorio, no hace falta que te preocupes por este punto. Sin embargo, si deseas utilizar el ordenador en clase, tumbado en el sofá o cualquier otra situación que no tengas un enchufe cerca es un punto el cual te interesa y mucho. La batería en un ordenador portátil de gama media suele rondar entre las 5-6 horas de autonomía. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.