Debut como director de Ángel González, “Compulsión” es un thriller psicológico, una angustiosa pesadilla para los personajes femeninos, y también para los espectadores, protagonizada por Marina Esteve (“Mar de plástico”), Susana Abaitua (“4 latas”, “Viaje al cuarto de una madre”) y Paco Manzanedo (“El embarcadero”).
Suspense bien administrado el de esta historia de la pareja que forman Esther y Robert (pese a sus nombres exóticos son madrileños y lo más lejos que van es a la sierra de Guadarrama) que empieza a tambalearse cuando las sospechas de ella se confirman al descubrir que su pareja tiene una cita con otra chica.
Siguiéndoles acaba dándose de bruces con la terrible realidad de que no conoce al hombre con quien convive, y de que éste es un psicópata sin sentimientos que esconde más secretos de los que cualquiera puede soportar. El final es una pirueta sorprendente que da la vuelta a la historia.
Realizada con pocos medios, “Compulsión” es un entretenido psicodrama en el que hay muy poco creíble y algunos clichés, que descansa en la interpretación de los actores, especialmente Paco Manzanedo en el asesino frío que aterroriza, y en un guión eficaz así como en la correcta realización de un director que probablemente tendrá más ocasiones de demostrar su talento.