Inicio / NOTICIAS / Concejales de un pueblo pequeño madrileño pueden ser ejemplo nacional

Concejales de un pueblo pequeño madrileño pueden ser ejemplo nacional

En 2018 han financiado proyectos por valor de más de 10 000 euros y las ayudas superan los 30 000 euros en toda la legislatura.

 

Almudena Gómez, Mario López y Roberto Moreno Paracuellos, concejales de Somos Paracuellos
Almudena Gómez, Mario López y Roberto Moreno Paracuellos, concejales de Somos Paracuellos

La Agrupación Local de Electores SOMOS Paracuellos se compometió a que los concejales que obtuviera en las elecciones de 2015 en Paracuellos de Jarama (Madrid) cobrarían como máximo dos veces y medio el salario mínimo interprofesional, destinando el importe de su sueldo que superase esa cantidad a pagar proyectos sociales a vecinos del municipio que lo necesitasen.

SOMOS Paracuellos está cumpliendo su promesa y en lo que va de 2018 las aportaciones de los tres concejales de la Agrupación en el municipio superan los 10 000 euros, de ellos más de 4000 euros dedicados a la compra de libros y material escolar a familias en riesgo de exclusión social del municipio. Es el cuarto año que se desarrolla esta actividad.

Otra de las prioridades es la violencia de genero y se han destinado 3000 euros para evitar una situación desastrosa para una mujer de Paracuellos.

Idéntica cantidad se ha empleado en ayudar al adiestramiento de un perro de asistencia, imprescindible para mejorar la movilidad y la calidad de vida de una vecina del municipio con discapacidad.

Conseguir la integración social de los jóvenes, fomentando valores como el deporte y la convivencia es otra de las solicitudes que se ha sufragado.

Otros proyectos

En lo que va de legislatura las aportaciones de los concejales superan los 30 000 euros, destinando cantidades importantes a la compra de libros y material escolar, al banco de alimentos, a la limpieza del río Jarama, a acciones de solidaridad a través del deporte, a poner en marcha talleres extraescolares de inteligencia emocional para estudiantes o a fomentar la educación artística y musical en las escuelas infantiles, entre otras actividades.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Camilo Catrillanca cadáver

Carabineros matan en Chile al comunero mapuche Camilo Catrillanca

La Diputada y abogada defensora de los derechos humanos en Chile, Carmen Hertz, ha pedido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: