Inicio / BLOGS / Turismo / Control de turistas en las islas Galápagos

Control de turistas en las islas Galápagos

Con el objetivo de llevar un mejor control del ingreso de turistas, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos dispuso la aplicación de una medida de control de ingreso al archipiélago que se aplicará para residentes, visitantes y turistas.

Turistas-Baltra-Galapagos
Turistas en el aeropuerto de Baltra, en Galápagos

Esta medida rige desde el 20 de mayo del 2013 y para ello se requiere que el visitante proceda a un registro biométrico a través de la página web del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

Con este documento se podrá contar con un historial completo de las personas que circulan por este destino tanto de los residentes como de los turistas nacionales y extranjeros.

Con este formulario, los encargados de control migratorio de los aeropuertos de Quito y Guayaquil podrán validar la información alojada en la página web y así se permitirá el ingreso de cada pasajero.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos explicó que para registrarse se debe entrar a la página web y en el menú superior acceder al enlace que dice Residencia, en la cual se desplegarán tres opciones, en la del centro asignada para turistas se hace clic en el área que dice Pre-registro turistas (TCT). Finalmente se desplegará una ventana de indicaciones con un botón que dice Iniciar pre-registro y luego seguir las instrucciones para llenar el formulario.

Según la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el archipiélago recibió en el 2012 un total de 180.831 visitantes. Esto preocupa a las autoridades nacionales y organizaciones ambientalistas que buscan evitar el exceso de turismo para no afectar el frágil ecosistema insular.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

#DíaMundialDelTurismo: Turismo accesible, la eterna batalla

España, país del turismo por excelencia, no está evolucionando  en cuanto a destinos accesibles se …

2 comentarios

  1. Abel Manríquez Machuca

    Maravilloso lugar que espero alguna vez conocer.
    Por ahora, con tanto refuerzo conductual negativo, mejor imaginarse a las tortugas gigantes iguanas y otras especies únicas, partiendo a visitar otro lugar.
    Las Galápagos ya se están pareciendo al cuento “El ruido de un trueno” (A sound thunder, Bradbury, 1952) en lo restrictivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: