Convocatoria de Ayudas Emprendimiento & Discapacidad 2018 de la Fundación Konecta

Fundación Konecta lanza su Convocatoria de Ayudas Emprendimiento + Discapacidad con el fin de brindar un apoyo inicial al establecimiento y desarrollo de tres proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad, o proyectos específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse entre tres categorías:

  • Excelencia en Accesibilidad.
  • Negocio innovador o con componente tecnológico.
  • Impacto social.

Las solicitudes deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected], con el asunto “Ayudas EMPRENDE + DISCAPACIDAD 2018” hasta el 31 de mayo de 2018.

emprende-discapacidad-ayudas-2018-konecta-600x274 Convocatoria de Ayudas Emprendimiento & Discapacidad 2018 de la Fundación Konecta

Para la selección de los proyectos ganadores se tomarán en cuenta criterios como su carácter innovador, el potencial de creación de empleo y calidad del mismo -especialmente si contempla el empleo de personas con discapacidad-, el impacto social y mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como su viabilidad y sostenibilidad económica.

Las propuestas finalistas serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales expertos en el ámbito del emprendimiento y la discapacidad, provenientes del entorno educativo, social y empresarial, que elegirá los tres proyectos que percibirán una dotación económica de 3.000 € cada uno. Además, el premio se complementará con un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE.

La entrega de las ayudas a los ganadores se realizará en octubre de 2018 en un acto organizado en Madrid, al que asistirán las personas impulsoras de los tres proyectos de emprendimiento ganadores.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.