El expresidente de Perú Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, han sido detenidos la pasada noche del 13 de julio de 2017 por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dispuso la prisión preventiva por supuestos actos de corrupción.
Para este viernes está previsto que el exmandatario peruano y su esposa sean trasladados a sus respectivas prisiones, donde permanecerán mientras duran las investigaciones, informa Andes.
A la pareja Humala-Heredia se le atribuyen los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber recibido dinero de fuente ilícita para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.
Los detenidos pasaron su primera noche privados de su libertad en la cárcel del Poder Judicial, tras ser intervenidos en su vivienda de Santiago de Surco, en Lima.
Tras conocer la decisión judicial, la defensa legal de Humala y Heredia, los abogados Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, consideraron el fallo como arbitrario y anunciaron que presentarán un recurso de apelación ante una instancia superior para revocar la prisión preventiva.