Cosas que debe saber sobre los intercambios de Bitcoin

Un intercambio de Bitcoin es una plataforma en línea donde puede comprar y vender esta moneda virtual. La gente usa los intercambios de Bitcoin también para convertir otras monedas digitales en Bitcoin y viceversa. Estas plataformas reflejan el precio actual de este activo digital.

bitcoins-25 Cosas que debe saber sobre los intercambios de Bitcoin

El uso de un intercambio de Bitcoin requiere que se registre primero y luego vincule la plataforma a su cuenta bancaria u otro método de pago. Después de eso, puede cargar su cuenta de intercambio de criptomonedas con dinero fiduciario y usarlo para comprar Bitcoin.

Además, en el intercambio de criptomonedas puede convertir Bitcoin en una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense. Después de eso, puede retirar los fondos a través del mismo método que utilizó para cargarlos en su cuenta de intercambio de Bitcoin.

Generalmente, así es como funcionan los intercambios de divisas digitales. Pero estas plataformas varían y los usuarios de Bitcoin deberían estar interesados ​​en elegir los intercambios de criptomonedas más apropiados.

Investigar los intercambios de Bitcoin

Tal vez desee comprar o vender Bitcoin desde sus billeteras digitales. Quizás, recibió los tokens de la venta de un producto o de prestar un servicio. En ese caso, un intercambio de criptomonedas como bitcoinsmarter.org/es/ podría ser ideal para vender sus activos digitales. Sin embargo, se encontrará con varias plataformas que pretenden ser la mejor opción para usted.

Antes de registrarse en cualquier intercambio de cifrado:

  • Investigue a fondo.
  • Por ejemplo, considere el nivel de confianza de la plataforma leyendo reseñas que otros usuarios hayan escrito sobre ella.
  • Recuerde que un intercambio de criptomonedas puede requerir que comparta información privada.
  • Asegúrese de que sea una plataforma en la que pueda confiar estos datos.

Precauciones

En el mundo de las criptomonedas existen los fraudes y las estafas. Tenga esto en cuenta cuando busque el intercambio de criptomonedas para registrarse y utilizar para hacer trading con Bitcoin.

Si los ciberdelincuentes piratean un intercambio de criptomonedas, pueden desaparecer con un porcentaje significativo de su inversión. Por lo tanto, tenga en cuenta las medidas de seguridad que implementan las plataformas antes de registrarse en ellas.

Al mismo tiempo, asegúrese de que la plataforma que utiliza para comprar o vender Bitcoin sea legítima. Por ejemplo, puede buscar la dirección física del intercambio de criptomonedas. Si no puede encontrar esta dirección, no la use para hacer trading con Bitcoin. Esto es porque la transparencia es un símbolo de legitimidad.

Adicionalmente, no puede tener una idea de las implicaciones legales a menudo espinosas de su inversión si no conoce la ubicación del intercambio de criptomonedas. También, será difícil atender los problemas de piratería si no conoce la ubicación del intercambio de Bitcoin.

Considere las tarifas

Si bien no quiere tener en cuenta las tarifas que cobra un intercambio de Bitcoin solo para decidir si es ideal para usted, este factor puede ser una contrariedad. Los intercambios de criptomonedas que le permiten comprar Bitcoin fácilmente pueden cobrarle una tarifa alta.

Al mismo tiempo, las tarifas altas podrían ser una compensación que valga la pena si brindan mejores seguros y protecciones.

Los intercambios de criptomonedas podrían cobrar un precio fijo. Pero estos suelen ser un porcentaje por cada trading. En algunos casos, los cargos fluctúan según la volatilidad de los precios. La mayoría de las plataformas cobran las tarifas por transacción. Además, la cantidad difiere en función de si está comprando o vendiendo Bitcoin. Por lo tanto, investigue los diferentes intercambios de Bitcoin cuando vaya a elegir una plataforma con las mejores tarifas.

Liquidez

Si su objetivo es hacer trading con Bitcoin, elija una plataforma con suficiente volumen de operaciones. De esta manera, sus participaciones de Bitcoin serán relativamente líquidas, lo que significa que puede venderlas rápidamente.

Además, los intercambios de Bitcoin con los volúmenes de trading más destacados son los más populares. Esto es porque permiten a las personas comprar y vender Bitcoins de forma más rápida.

Conclusiones

Hoy en día hay muchos intercambios de Bitcoin. Sin embargo, estas plataformas no son del todo iguales. Por lo tanto, tómese su tiempo para investigar las diferentes plataformas de trading de criptomonedas y cómo operan, para elegir el intercambio de Bitcoin ideal.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.