Creación de empleo siglo XXI

Clases sociales y esclavitud.

Con el chupi capitalismo, la creación de empleo en el siglo XXI viene caracterizada por estar pendiente del móvil, es decir de que éste suene a la hora que sea, para ir a donde sea, a realizar algo que está en donde sea… habrá quien llame a esto flexibilidad… 

Aunque quizá sea mejor calificar dicha situación en base a las exigencias económicas de unas clases, y los caprichos y deseos de otras, con lo que dichas exigencias, caprichos y deseos terminan convirtiéndose en la esclavitud de las demás personas. Así nos encontramos con la prostitución y trata, además de todas las personas precarizadas por el sistema, de las que muchas y creciendo en número, viven pendientes del smart phone para seguir subsistiendo en el mejor de los casos, gracias a este capitalismo de vigilancia. 

De tal modo se está empezando a consolidar una estructura de clases estupenda, en las que las necesidades principales humanas de afecto y de desarrollo de las personas, el chupi capitalismo se las pasa por el arco del triunfo a tiempo completo, mientras que el ser humano está al servicio de la tecnología y de las empresas que controlan sus datos. Sin olvidar que también hay una esclavitud sexual de las mujeres, “normalmente”.

Un panorama maravilloso, en el que se respetan las capacidades humanas, y se reconocen los límites de las personas al margen de los selfis, los me gustan, los seguidores etc y además se comprende que los recursos en la Tierra son limitados y que el mundo y lo que en él habita, es un sistema que funciona como un todo interrelacionándose…

Mucus, la inteligencia mocarra en forma de reloj esputa:

Mientras el conformismo acepta flexibilidad por esclavitud, 

la clase política con sus peloteras y vicios 

va poniendo “la administración” en el ataúd.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.