Crisis, un invento de la plutocracia

Los mandamientos de unos y [email protected]

El plutócrata desternillándose.
El plutócrata desternillándose.

La crisis es un invento de una plutocracia fina, lo que le asegura su poder sobre las supuestas democracias, esas que se basan en depositar un voto después de que los plutócratas hayan invertido en política, con el fin de que se encargue de comer el coco a la gente.

Así Mucus, inteligencia natural de un moco, nos explica cómo va esto: Los capitalistas siguen 10 mandamientos que son los que verdaderamente rigen el mundo, gracias también a otros 10 mandamientos complementarios que veneran a los primeros.

Mucus cita “los 10 mandamientos de la plutocracia y su pod€r” que son:

1º Amarás al dinero sobre todas las cosas.

2º No te tomarás el dinero a cachondeo, es SAGRADO.

3º Adorarás al dinero, un momento sí y otro también.

4º Honrarás a los ricos: multimillonarios, banqueros y multinacionalistos.

5º Se puede acabar con las personas, pero con los mercados financieros ¡¡jamás!!

6º Por dinero cometerás actos impuros y lo que sea, aprovecharás la ocasión para lucrarte con ello y pondrás un negocio de vaselinas.

7º Robarás a diestro y siniestro, siendo tu diversión por tiempo indefinido.

8º La verdad te la pasarás por el arco del triunfo a tiempo completo.

9º Celebrarás tus negocios con orgías y bacanales.

10º Tu especialidad es codiciar los bienes ajenos dándole sentido a tu vida.

Estos 10 mandamientos se cierran en 2, amarás al dinero sobre todas las cosas y a tu capullo como a ti mismo.

 

El poder del capitalismo se da porque hay una cantidad ingente de obedientes ciegos, que cumplen “los 10 mandamientos de la sumisión”, que son:

1º Amarás al poder y al poderoso sobre todas las cosas.

2º Hacerle la pelota será el motor de tu vida.

3º El poder y el poderoso son sagrados y no los criticarás jamás.

4º Les honrarás y les jurarás fidelidad eterna.

5º Matarás si te lo ordena, como es sagrado… ya sabes, será por tu bien.

6º Darás por saco a toda persona que cuestione al poder, ¡pues hasta ahí podíamos llegar!

7º Robarás por él, para él o simplemente por solidaridad con él o imitación ¡es tu ídolo!

8º Dirás falsos testimonios y mentirás, con tal de salvaguardar al poder que es quien te da la cordura, y con un poco de suerte la pasta.

9º Pensarás que la felicidad del poder y el poderoso es lo más importante en la vida, y por supuesto en la tuya.

10º No codiciarás los bienes ajenos porque son de él, pero sí te conformarás a lo que el poder quiera y te dejarás comprar por él.

 

Estos 10 mandamientos se cierran en 2, amarás al poder y a su capullo sobre todas las cosas, y al prójimo sumiso como a ti mismo, pero a tiempo parcial.

 

Por tanto, podemos decir que al poder se le ha antojado una crisis para concedernos el derecho exclusivo a “que nos den” a tiempo completo. Lo dicho, bienaventurados [email protected] masocas porque ellos disfrutarán.

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía puede dominarle”. Mahatma Gandhi

“La palabra es libre; la acción muda y la obediencia ciega”. Johann Christoph Friedrich von Schiller.

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.