¿Cuál es la causa del crecimiento de Bitcoin?

Ahora Bitcoin está suscitando más interés que nunca, con fondos provenientes de grupos institucionales y tradicionales. Bitcoin está batiendo récord tras récord. ¿Por qué está pasando esto?

Simplificación

Mientras que Bitcoin tiene el precedente de ser utilizado como una instalación de almacenamiento o un reemplazo de la moneda tradicional, no había una manera fácil para que el mainstream participara en éste.

Pero ahora ese no es el caso.

Empresas como PayPal han introducido formas sencillas para que cada persona pueda comprar, almacenar e intercambiar criptomonedas. Esta característica ya está integrada en el servicio, que ya es comprensible para millones de usuarios.

Al eliminar cualquier paso adicional, como registrarse en una bolsa de criptomonedas o crear una billetera, PayPal abre la criptomoneda para todos estos usuarios. Y hay que tener en cuenta que eBay es propietario de PayPal, lo que significa que pronto podrá ver transacciones de Bitcoin disponibles allí. Por cierto, aquí hay un intercambiador de bitcoins.

Otra empresa de pagos, Square, también participa en este proceso.

Fundada por el Director General de Twitter, Jack Dorsey, Square ha estado trabajando en Bitcoin desde hace algún tiempo. La empresa paga a sus empleados con bitcoins, desarrolla una red de bitcoins y fue una de las primeras aplicaciones en ofrecer el comercio de bitcoins simplificado en su plataforma.

Perspectivas positivas

Los expertos tanto dentro como fuera de la industria de criptomonedas evalúan positivamente el futuro de Bitcoin.

Por ejemplo, el director general de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, afirma que bitcoin podría convertirse en un «activo comerciable global».

Un informe de Citibank filtrado predice que Bitcoin podría alcanzar los $ 300,000 el próximo año. Esto se basa en el hecho de que el fundamento del activo es uniforme a largo plazo, así como en el aumento de las inversiones institucionales.

Si bien esto puede parecer una predicción audaz, si todas estas grandes empresas realmente participan en esto, es muy posible.

Recuerde, solo PayPal tiene más de 346 millones de usuarios en la plataforma. También trabaja con 26 millones de comerciantes que en definitiva aceptarán Bitcoin a través de la plataforma. Sin tener en cuenta cualquier otra plataforma, este impulso de PayPal es suficiente para aumentar exponencialmente el valor de Bitcoin.

Oferta limitada

Como usted puede saber, bitcoin no se puede imprimir infinitamente como las monedas tradicionales. Esto crea un valor inherente para el activo, ya que no todos pueden tenerlo. En cambio, sólo existirán 21 millones de bitcoins, y la distribución de dichos activos se desacelerará con el tiempo.

Involucración de Wall Street

Y, por último, pero ciertamente no menos importante, es la participación de Wall Street en Bitcoin. La famosa patria del dinero por fin ha visto el potencial de bitcoin. Lo más notable es la participación de los fondos de cobertura. Los analistas de JPMorgan, eToro, Crimson Black Capital y otros afirman que este activo es bastante interesante. Por supuesto, tenían algo de razón cuando eran escépticos antes de la gran caída de Bitcoin a fines de 2017. El activo ascendió a casi $ 20,000 antes de caer en picado.

Visite el intercambiador de criptomonedas y comience a invertir.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.