Cyril Ramaphosa proclamado nuevo presidente de Sudáfrica

El Congreso Nacional Africano forzó la renuncia de Jacob Zuma acusado de corrupción

El líder del Congreso Nacional Africano, Cyril Ramaphosa, quien era el vicepresidente de Sudáfrica, fue elegido este jueves 15 de febrero de 2018 como el nuevo presidente del país por el Parlamento, después de que Jacob Zuma formalizara su renuncia como jefe de Estado, informa Telesur.

Cyril-Ramaphosa-Sudafrica-600x383 Cyril Ramaphosa proclamado nuevo presidente de Sudáfrica
Cyril Ramaphosa elegido presidente de Sudáfrica el 15 de febrero de 2018

Este miércoles 14, el expresidente Zuma formalizó su renuncia afirmando «he decidido dimitir como presidente de la República con efecto inmediato, aunque estoy en desacuerdo con la dirección de mi organización».

El Congreso Nacional Africano (ANC por su sigla en inglés), partido gobernante en Sudáfrica, solicitó la renuncia de Zuma por las diversas críticas a su gestión de gobierno ligadas por presuntos hechos de corrupción.

Cyril Ramaphosa, es un empresario multimillonario que asumió en diciembre el liderazgo del ANC, tiene 65 años de edad y en menos de 24 horas de conocerse la renuncia de Zuma asumió la presidencia del país.

Ramaphosa aseguró que durante su gestión como presidente provisional creará proyectos para reactivar la economía del país y erradicará la corrupción.

El secretario general de la ANC, Ace Magashule, anunció el martes 13 de febrero que se había solicitado de manera formal la renuncia del presidente del país, Jacob Zuma, por las diversas críticas a su gestión de Gobierno.

Magashule explicó que en la última reunión donde asistió, el presidente Zuma pidió un plazo de tres a seis meses para poder renunciar, decisión que fue sometida a discusión por parte del partido y que fue rechazada.

 

En un comunicado, el partido político señaló que exigen la renuncia “con urgencia para encaminar al país hacia mayores niveles de unidad, renovación y esperanza”.

“Estamos determinados a restaurar la integridad de las instituciones públicas, crear estabilidad política y recuperar con urgencia la economía”, cita el documento.



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.