Daniel Moreno: La ronda del miedo. Llegado ya el momento

Luis de Luis Otero[1]

Ya desde el título (que homenajea a la célebre obra de Arthur Schnitzler) el espectador sabe que va a asistir a un carrusel y es que esta función tiene mucho de juego de sillas musicales, de carrera de relevos en que los diversos personajes interpretados por Ainhoa Blanco-Dúcar, Miguel Ángel Bustamante, Antonio Luque y Cristina Galea en estado de gracia y dirigidos con endiablado ritmo y precisión por Daniel Moreno, recorren variados estados de (des)ánimo a lo largo de situaciones tan , pese a lo que pudiera parecer, disparatadas como reales.

la-ronda-del-miedo-600x328 Daniel Moreno: La ronda del miedo. Llegado ya el momento

La obra se sitúa en la Nochevieja, probablemente las horas más atroces (salvo, quizás, las de la Nochebuena) para todos aquellos que se han quedado en la cuneta, los que están excluidos de uvas, campanadas y confeti y “La ronda del miedo” cuenta su historia, sus vivencias, en esos momentos en los que parece que alguien ha apretado el botón de “pause” al tiempo.

Está función se desarrolla en unas coordenadas entre Tim Burton y Berlanga donde adivinas, bohemios, bailarines, desocupados y valleinclanescos varios dan rienda suelta a manías y obsesiones, a taras y relámpagos, a secretos y disparates mientras bailan, bailan benditos a los sones de una canción de El Puma (si, no es una errata).

Es todo un placer verles y dejarse ir en este “sube que te llevo”, en este «dos tu la llevas”, en este “churro media manga, manga entera” que se celebra los viernes en los teatros Luchana de Madrid.

¡Chévere, chévere; Chévere, chévere; Chévere, chévere!

¡Au, au! 

  1. Luis de Luis Otero es crítico teatral

Ficha técnica

  • Dramaturgia: Javier Sahuquillo, Guadalupe Sáez, Marta Chust, María Cárdenas, Mertxe Aguilar, Carmen Valera y Sonia Alejo
    Dirección: Daniel Moreno
    Reparto: Ainhoa Blanco-Dúcar, Miguel Ángel Bustamante, Antonio Luque y Cristina Galea
    Escenografía y vestuario: Karmen Abarca
    Espacio sonoro e iluminación: Germán Collado
    Composición musical: Jorge Eliseo Gómez
    Diseño gráfico: Irati Aguirre
    Coreografía: Patricia González
    Producción y distribución: Pink Elefante Teatro
editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.