Declaración institucional en favor de mujeres migrantes y refugiadas

Los grupos del Senado en España, han apoyado unánimemente una declaración institucional en la que el pleno ha adoptado la Declaración Parlamentaria de Roma en la que se insta a promover, proteger y amparar los derechos humanos de las personas migrantes, especialmente de las mujeres.

Se ha destacado la situación de crisis global en la que más de 250 millones de personas viven fuera de sus país y al menos, 7o millones son refugiadas. Se considera que debe ser una realidad desplegar políticas coherentes que fortalezcan el desarrollo en los países de origen así como apelan a la responsabilidad de los países europeos en su papel de receptores de la migración.

“Millones de niñas y chicas de todo el mundo pierden la oportunidad de desplegar su potencial y contribuir al desarrollo cuando se ven obligadas a enfrentarse a matrimonios forzados o precoces, embarazos no deseados”, añade la declaración del Senado, por lo que puede contar con acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de tal forma que se proteja la salud de la mujer, su bienestar y perspectiva de vida, ha leído Luis Aznar.

El senado, ha expuesto la importancia de incorporar la visión de género y de derechos humanos a las políticas de migración para prevenir la violencia de género, la violencia sexual y la trata de personas, así como las agresiones a migrantes y refugiados.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.