Día Internacional contra la Violencia de Género

No hay que confundir controlar a la mujer, con querer a la pareja.

3-DÍA-INTERNACIONAL-CONTRA-LA-VIOLENCIA-DE-GÉNERO-72-ppp Día Internacional contra la Violencia de Género
No es lo mismo dominar que respetar.

Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y lo que me viene a la memoria son las mujeres, sus hijos e hijas y las personas relacionadas con ellas, en definitiva todas a las que amenazó y finalmente mató un hombre maltratador, con sus valores machistas de “buen padre de familia” que “mantiene el orden”… que terminó asesinando y en algunos casos suicidándose.

La “culturO” entre otras muchas cosas consiste en esto, a ver si les suena:

  • Los niños no lloran. ¡Huy qué nenaza! ¡Menudo mariconazo!
  • ¡¿Tienes miedo…?! ¡Cagao, inúti!
  • ¡¿No sabes hacer eso…?! ¡Pues vaya incompetente que estás hecho!
  • ¿Te has hecho daño? Eso no es nada, ¡tienes que ser fuerte! ¡Menudo hombre… jajajaja!
  • Las tías están para “tirárselas”, si a ellas en el fondo les gusta, son todas unas putas.
  • Ahora dicen que quieren quitar la prostitución, ¡pero si es un trabajo como otro cualquiera! ¡Es un trabajo de ocio!
  • Si las tías cuando te dicen que no, lo que quieren decirte es que sí. ¡Encima no las puedes hacer caso, no saben ni lo que quieren!
  • Hay que tener cuidado con ellas ¡solo quieren tu dinero aunque trabajen!
  • Un buen hombre y buen padre de familia, tiene que controlar y poner orden.
  • Mi mujer tiene que ser virgen, y me aseguraré de que sea mía, solo mía y mis hijos también.

 

Gracias a esta “culturO”  y sus roles de género machistas, el hombre confunde su autoestima y la estima hacia él, con controlar al estereotipo de mujer que vende dicha “culturO”. Así, es como de esta forma es alejado de una relación sana consigo mismo, pero muy a la “moda controladora” machista o ultra machista que proyecta el “progreso cultural”, convirtiéndose de este modo en un enajenado de sí y un terrorista afectivo con las mujeres, con la naturaleza, los animales, los niños, las niñas…

Lo humano y naturalmente sano para niñas y niños y hombres y mujeres consiste en que:

  • Lloren cuando se sientan tristes o les duela algo, lo que es normal cuando se pierde o se está perdiendo algo que quieren o necesitan…
  • Sientan miedo, cuando se percaten de que cabe la posibilidad de un fracaso, pérdida o dolor.
  • Sientan rabia, cuando lo que les suceda sea indeseable.
  • Se sientan culpables, cuando de alguna manera se vean responsables de causar un resultado o circunstancia indeseable.

Pero no es ni humano ni sano, que exista un analfabetismo afectivo desarrollado a mala fe por los poderes económico-machistas, para controlar la mente humana y las relaciones “de mierda” basadas en la jerarquía machista incluyendo al clero también, o sea en el dominio-sumisión y dependencia-obediencia, junto con la competencia entre todos y todas, porque todo ello genera rabia y  por tanto violencia, para servir a un sistema que pone precio a todo…

Mucus, la inteligencia mocarra esputa:

  1. No es lo mismo educar en el desarrollo de la inteligencia afectiva, es decir en que los sentimientos: Tristeza, miedo, culpa, rabia… son propiedad de todos y todas, que maleducar a unos y otras, en reprimir unos sentimientos y ensalzar otros según su sexo.
    • No es lo mismo educar a los niños en que no deben llorar, ni sentir miedo, ni culpa, pero sí pueden sentir ira.
    • No es lo mismo educar a las niñas en que no deben sentir ira, pero sí miedo, tristeza y culpa.
    • Porque los sentimientos reprimidos en unos y otras se trasladan a los permitidos, expresándolos a la enésima potencia, debido al  entrenamiento reforzado por los roles de género.
  2. No es lo mismo pervertir a las personas con estereotipos de género, que educarlas para desarrollar sus capacidades.
  3. No es lo mismo envilecerlas para que obedezcan, que respetarlas y darlas autonomía e independencia para que sean responsables.
  4. No es lo mismo manipular a las personas, que considerarlas y escucharlas.
  5. No es lo mismo consumir lo que se necesita, que el consumismo degradante…
  6. No es lo mismo que un hombre con el rol de género grabado a fuego controle a la mujer, que un hombre quiera de verdad a la que considera pareja, UNA PERSONA IGUAL DE DIGNA QUE ÉL.
  7. No es lo mismo que estuvieran compartiendo su vida las mujeres, hijos, hijas… que un maltratador asesino arrebató, que estar llorándolxs por no estar entre todas nosotras. #NiUnaMenos
Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.