Hoy se conmemora un año más el Día Internacional contra la Violencia de Género, se denomina violencia de género porque su causa es el rol sexista, atribuido culturalmente según el sexo biológico con el que se nazca, es decir hombre o mujer.
Así cada sexo tendrá asignados unos papeles, de los que se esperan unas conductas propias de ese rol, y también incluirán las emociones. Por ejemplo ¿Quién no ha escuchado decir “los niños no lloran”? ¿O decirle a una niña “las niñas han de ser buenas” para reprimirles la rabia?
En la cultura machista el hombre es el que tiene que ejercer el poder sobre la mujer, y para ejercerlo usará distintas tretas, manipulaciones, engaños, violencia física, violencia sexual, violencia económica… según lo requiera, es decir toda una gama de conductas para salirse con la suya y ejercer el control de la mujer o la violencia sobre ella. Los ámbitos de relaciones son amplios desde salir de fiesta, ir de putero, de violador, de manada violadora…
La víctima de la violación múltiple de Manresa dice que “su vida ha sido una puta basura” desde entonces y tiene fobia a los hombres incluidos los de su familia… estos malos engendros violadores-torturadores, demasiados de ellos asesinos en potencia, sólo comprenderían lo que se siente cuando se hace algo así a una mujer, si recibieran el mismo trato que las dieron… porque lo que para ellos es una diversión, para la mujer violada supone un trauma con todas las consecuencias que conlleva.
Hoy recordamos a todas las víctimas de la violencia de género mujeres, niñas y niños asesinados por ese hombre pareja y padre maltratador. Mi recuerdo especial para las víctimas, siempre al lado de ellas y de las supervivientes.
El día que los maltratadores encuentren un androide, robot o sucedáneo de hembra humana que se alegre a toda hora “de verlos”, se deje controlar a la perfección a tiempo completo y satisfaga todos sus deseos al instante, ese día los maltratadores igual dejarán en paz a las mujeres, ¡a ver si llega ya!