Día Internacional contra la Violencia de Género

La tecnología al servicio de las mujeres está en camino.

Hoy se conmemora un año más el Día Internacional contra la Violencia de Género, se denomina violencia de género porque su causa es el rol sexista, atribuido culturalmente según el sexo biológico con el que se nazca, es decir hombre o mujer. 

Así cada sexo tendrá asignados unos papeles, de los que se esperan unas conductas propias de ese rol, y también incluirán las emociones. Por ejemplo ¿Quién no ha escuchado decir “los niños no lloran”? ¿O decirle a una niña “las niñas han de ser buenas” para reprimirles la rabia?

En la cultura machista el hombre es el que tiene que ejercer el poder sobre la mujer, y para ejercerlo usará distintas tretas, manipulaciones, engaños, violencia física, violencia sexual, violencia económica… según lo requiera, es decir toda una gama de conductas para salirse con la suya y ejercer el control de la mujer o la violencia sobre ella. Los ámbitos de relaciones son amplios desde salir de fiesta, ir de putero, de violador, de manada violadora… 

La víctima de la violación múltiple de Manresa dice que “su vida ha sido una puta basura” desde entonces y tiene fobia a los hombres incluidos los de su familia… estos malos engendros violadores-torturadores, demasiados de ellos asesinos en potencia, sólo comprenderían lo que se siente cuando se hace algo así a una mujer, si recibieran el mismo trato que las dieron… porque lo que para ellos es una diversión, para la mujer violada supone un trauma con todas las consecuencias que conlleva.

Hoy recordamos a todas las víctimas de la violencia de género mujeres, niñas y niños asesinados por ese hombre pareja y padre maltratador. Mi recuerdo especial para las víctimas, siempre al lado de ellas y de las supervivientes.

El día que los maltratadores encuentren un androide, robot o sucedáneo de hembra humana que se alegre a toda hora “de verlos”, se deje controlar a la perfección a tiempo completo y satisfaga todos sus deseos al instante, ese día los maltratadores igual dejarán en paz a las mujeres, ¡a ver si llega ya!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.