Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Derechos de los niños, niñas y adolescentes: No a la violencia de género y de cualquier tipo.

1-DÍA-INTERNACIONAL-DE-LOS-DERECHOS-DE-LA-INFANCIA-Y-LA-ADOLESCENCIA-72-ppp Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
Una infancia vital.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, ya que designar sólo los derechos del niño, suena carca en una cultura que quiere evolucionar hacia el cumplimiento de los Derechos Humanos, de todos y todas las humanas… Lo imparcial se nombra en igualdad.

Queremos una infancia y una adolescencia sanas, pero ¿qué pasa con los adultos y adultas?

  1. ¿Cuál es la enseñanza fundamental desde la infancia: El desarrollo de las propias capacidades, la reflexión, la estima-respeto, la responsabilidad, o las relaciones jerárquicas, de obediencia y dependencia?
  2. ¿Para cuándo acabar con el analfabetismo emocional?
  3. ¿Por qué se incita a competir, más que a colaborar?
  4. ¿Qué sucede con la salubridad del mercado laboral?
  5. ¿Dónde anda el derecho a una vivienda digna?
  6. ¿Por qué a “los poderes” les encanta mantener a la gente “distraída” o “controladamente distraída”?
  7. ¿Qué pasa con la incitación al consumismo?
  8. ¿Qué está ocurriendo con el enganche al móvil?
  9. ¿Qué se avecina con las ludopatías online que son instigadas desde la publicidad a través de los medios de comunicación?
  10. ¿Qué se puede esperar si los papeles asignados a niñas y niños desde la «culturO», se dan para servir y aceptar a un sistema de mercado machista y putero?
  11. ¿Por qué “los poderes se alarman” de que la natalidad sea baja cuando hay una precarización galopante y un acceso al trabajo cada vez más escaso, debido a que cada vez hay más mecanización, robotización etc?
  12. ¿Qué está ocurriendo con los Derechos Humanos versus los del capital?

 

Mucus esputa:

Cuando se quiere de verdad

se vive con tranquilidad.

 

 

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.