Inicio / OPINION / Columnas / Día Internacional del Corazón… partido

Día Internacional del Corazón… partido

Sin corazón no hay vida, y la vida sin corazón es la muerte.

La inteligencia mocarra corazonada…

Hoy se celebra el Día Internacional del Corazón, el motor de nuestro cuerpo y la parte esencial de la inteligencia humana. Si un cerebro no tiene en cuenta los sentimientos y por tanto no los reconoce, ni los sabe gestionar, entonces es un cerebro a la deriva de los estereotipos de género y de las manipulaciones pertinentes que considere el “orden mundial”…

Mucus, la inteligencia mocarra esputa:

  • Si los DDHH se compran (derechos a una vida digna) y el capital anda mal repartido…
  • Si no se considera importante la gestión de la psicoafectividad (autoestima, autoconocimiento, reconocimiento de emociones y sentimientos, manejo de los mismos, empatía, relacionarse adecuadamente con las emociones de las demás…)
  • Si el modelo de relación entre hombres y mujeres está hipersexualizado,
  • Y cuando esa relación se considera “compromiso” equivale a una media naranja, o sea dependencia, y cada uno desempeñando sus papeles socio-culturales asignados, esperando al representarlos, poder recibir de esa media naranja la recompensa que nunca llega, porque el precio que han pagado es olvidarse de sí mismos y de comunicarse entre ellos desde la escucha empática…
  • Entonces estamos ante el sinsentido, estereotipado y zombi cardio-descerebrado en vida, o sea la muerte.

En España hemos padecido una semana negra con respecto a la violencia de género tres mujeres y dos niñas hijas, han sido asesinadas por hombres que alguna vez “creyeron que las querían” confundiendo querer con dominar… ¿A qué están esperando las instituciones para hacer algo eficaz al respecto? ¿Dónde está el famoso Pacto de Estado contra la Violencia de Género? ¿Dónde están los recursos? ¿Para qué están los parlamentarios? ¿Por qué sacan tanto tiempo para hablar y tampoco tiempo para hacer algo infalible de verdad?

¡Atentamente desde el hartazgo!

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Relaciones personales. Michael Brown / 123RF

Podemos y debemos

Comienza la jornada sin hipocresías, quitándote ese lastre que no aporta, en positivo, dibujando sonrisas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.