DiEM 25 elige sus primeros coordinadores y asesores

0
34

DiEM 25 ha públicos los equipos que coordinarán y guiarán al movimiento para democratizar la UE: el Colectivo Coordinador y el Comité Asesor, después de una votación en la que han participado miles de miembros de DiEM25 en Europa.

DiEM 25. Coordinadores: Noam Chomsky, Brian Eno, Zoe Gardner y Srecko Horvat
DiEM 25. Coordinadores: Noam Chomsky, Brian Eno, Zoe Gardner y Srecko Horvat

Noam ChomskyElif ShafakBrian Eno y Zoe Gardner se hallan entre las personas que coordinarán las actividades de DiEM25 a partir de ahora. Se unen a iniciadores de DiEM25 como Yanis Varoufakis, Srećko Horvat y Lorenzo Marsili en el Colectivo Coordinador de doce personas.

El Comité Asesor de 26 miembros incluye al fundador de Wikileaks Julian Assange, el cineasta dos veces galardonado con la Palma de Oro Ken Loach, el responsable de Economía del partido Laborista británico John McDonnell y el músico y compositor pionero Jean-Michel Jarre. Todos ellos se unen a un destacado y creciente grupo de impulsores de DiEM25, como el activista Dániel Fehér y el alcalde de Nápoles Luigi de Magistris, entre otros.

El movimiento DiEM25 se fundó en base a la convicción de que es sólo contra las instituciones de la UE, pero desde adentro de la UE, que una política progresista tiene posibilidades en Europa.

Enlaces

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.