Dimite el embajador de Reino Unido tras calificar a Trump de inepto y disfuncional

El embajador de Reino Unido en Estados Unidos, Kim Darroch, ha dimitido este miércoles, 10 de julio de 2019 al filtrarse documentos en los que calificaba a la administración estadounidense de Donald Trump como inepta y disfuncional.

“La situación actual me está haciendo imposible desempeñar mi papel como me gustaría”, señala el representante de la diplomacia británica en los EE. UU. en referencia a la obstrucción de sus labores en suelo estadounidense.

“Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada, ha habido mucha especulación sobre mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador”, dijo.

Tuit Jeremy Hunt sobre Kim Darroch

El canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, tras conocer la noticia señaló que lamenta profundamente “este episodio que ha llevado a sir Kim a dimitir, y estoy seguro que nuestros embajadores continuarán aportando los informes objetivos y rigurosos que la Cancillería siempre ha celebrado”.

La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, expresó también su pleno apoyo al embajador británico.

Por su parte, Donald Trump dijo al hacerse pública la información que su Gobierno ya no tendrá trato con el embajador del Reino Unido: “No conozco al embajador, pero él no está bien considerado dentro de EE.UU. Ya no trataremos con él”, publicó en Twitter.

Las declaraciones de Darroch contra la administración y el presidente Donald Trump fueron filtradas a través de la publicación de cables diplomáticos, memorandos y correos electrónicos que fueron interceptados y publicador por el Daily Mail el  domingo 7 de julio de 2019.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.