El comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) ha solicitado al ministerio del interior a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), que en la reforma de la ley de seguridad vial, sean sancionados con la pérdida de puntos consiguiente, aquellos conductores que estacionen en las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida.

De esta forma, ante el incumplimiento generalizado y la falta de conciencia social que hoy lleva a que muchas plazas se utililcen porque solamente es “un  momento”, sean sanciones efectivas que disuadan a estos conductores de la mala práxis a la que están acostumbrados.

Actualmente la retirada de puntos solamente se realiza cuando la infracción que comete el conductor tiene una relación directa con la seguridad del tráfico.  La DGT no obstante, está estudiando ampliar la pérdida de puntos a otro tipo de conductas tales como la infracción por restricciones medioambientales, u otras que tengan que ver con conductas perjudiciales desde un punto estrictamente social.

El estacionamiento adecuado para las personas con movilidad reducida no debe ser invadido en ningún caso y de ser así, debe ser castigado de una forma que procure que el conductor no vuelva a intentar ocupar un sitio destinado a una persona con discapacidad.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares




PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español. Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Consultora: info@consultoradecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.