Discapacidad: Diccionario y Guía en lectura fácil acerca de la diversidad sexual

Las personas con discapacidad intelectual también tienen sexualidades diversas. Para que todos comprendan que se puede disfrutar de la sexualidad de una forma positiva, Plena Inclusión ha desarrollado un diccionario aparte de diversos talleres para que todos conozcan qué significa tener una vida afectivo-sexual plena, saludable y satisfactoria.

El diccionario explica para qué sirve entender las palabras y con ello, las palabras que se refieren a la diversidad sexual y de género. Se hace uso de la comprensión lectora para definir los términos de hombre y mujer, así como de la forma en la que hombres y hombres pueden amarse, o mujeres con mujeres, porque todos tenemos gustos diferentes, añaden.

plena-inclusión-600x417 Discapacidad: Diccionario y Guía en lectura fácil acerca de la diversidad sexual

La idea parte del movimiento asociativo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de sus familias en la  Comunidad Valenciana conocida por FEAPS anteriormente. Está compuesta de 54 asociaciones y su misión es ayudar a las personas y a sus familias a desarrollar sus proyectos de calidad de vida y por tanto, mejorar su participación en la sociedad.

Asimismo han editado una guía para jóvenes lesbianas, gays y bisexuales con discapacidad para que aprendan y conozcan la forma adecuada para decírselo a su familia.

Puede descargarla gratuitamente pinchando el siguiente enlace:

guia_como_contarselo_a_tu_familia-2

Este proyecto en forma de diccionario, coincide con el día mundial del Orgullo LGTBI, y por ello, se explica qué significa tener una diversidad sexual y cómo puede desarrollarse una persona si afectivamente prefiere a otra de su mismo sexo. Asimismo se explican otras situaciones en las cuales las personas deciden cambiarse de sexo, transformarse u optar por otras identidades para sentirse mejor dado que se puede ser homosexual, bisexual, pansexual o heterosexual.

El diccionario en lectura fácil puede descargarse gratuitamente pinchando el siguiente enlace:

00_DICCIONARIO-SEXUALIDAD-LECTURA-FACIL

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.