Discapacidad: el CERMI solicita a la ONU condenar a España por un desahucio

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado al Comité del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas el apoyo a una persona con discapacidad que va a ser desahuciada en España.

En el escrito, el CERMI asegura que un auto de un tribunal español no ha considerado la condición de discapacidad de la persona a la hora de emitir el fallo, y se aboga el Amicus Curiae (Amigo de la Curia o Corte), que también apoya Cáritas Española y Cáritas Girona. Esta figura se refiere a las presentaciones realizadas por terceros que son ajenos a un litigio para colaborar con un tribunal en materia de resolución del objeto del proceso.

El Comité solicita que la ONU admita dicho escrito y reconsidere lo que consta en él y, por tanto, se admita de igual forma la petición individual de condenar a España por violar el Pacto de Naciones Unidas, porque no se está asegurando el derecho a la vivienda de un español con una discapacidad que aumenta la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social que especialmente tiene lugar en relación con el derecho a la vivienda.

De igual forma manifiesta que tanto la no discriminación, la no protección de la familia y de la salud, así como el derecho a tener una vivienda digna, forman parte del ordenamiento jurídico y no han sido tenidos en cuenta de modo adecuado en la decisión del órgano judicial que lo emite.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.