Discapacidad: La Fundación CERMI Mujeres pide mayor visibilidad

0
28

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha reclamado al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que se les de una mayor visibilidad a las organizaciones de mujeres con discapacidad.

Este documento que ha sido realizado para el borrador del observatorio general del comité sobre derechos de las personas con discapacidad sobre la implementación de la Convención Internacional, según fuentes de dicha organización. La fundación considera en su denuncia que las niñas y mujeres con discapacidad siempre están infrarrepresentadas tanto en la adopción de las decisiones públicas como en otros aspectos y siempre han tenido menos oportunidades de crear o formar parte de organizaciones que defiendan sus intereses como grupo social.

La invisibilización de la actividad institucional de las mujeres, las posibilidades que no se les están brindando a estas niñas y la falta de impulso de las administraciones y empresas hace que sea necesario marcar una hoja de ruta de forma que se ponga en marcha tanto la estrategia política como la estructura organizativa y el funcionamiento de los órganos de representación. Asímismo, es necesario implementar el plan de acción contra el acoso sexual y moral; una estrategia de comunicación; una formación adecuada y sobre todo una responsabilidad social empresarial adaptada a estos tiempos.

Las mujeres aparecen citadas tan solo una vez en el borrador del texto del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad y esto sugiere que no solo no están presentes sino que la actividad institucional actualmente no las tiene presente como debiera.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.