España: los autónomos con discapacidad sobrevenida podrán acogerse a incentivos al empleo

Los trabajadores autónomos que tengan una discapacidad sobrevenida por un accidente, una enfermedad degenerativa, u otra circunstancia, podrán acogerse, si se mantienen activos, a las reducciones y bonificaciones que actualmente tienen en España los autónomos con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

El acuerdo ha sido alcanzado a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con las organizaciones que representan a los trabajadores autónomos y el Gobierno. En el texto consensuado figuran los siguientes datos:

“Las bonificaciones y reducciones establecidas en el artículo 32 de la Ley 20/2007 para las personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento serán de aplicación a los trabajadores autónomos que en situación de alta adquieran esta situación, con los requisitos que reglamentariamente se determinen”.

Esta demanda, que fue sostenida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) desde un comienzo, han reclamado la extensión del marco de incentivos a todos los autónomos con discapacidad con independencia del momento en el que aparezca la discapacidad, ya fuera congénita o sobrevenida.

Mediante esta medida, se favorece de igual forma el mantenimiento en el empleo de los trabajadores autónomos que adquieren una discapacidad a lo largo de su vida laboral (sobrevenida) que antes estaban excluidos del acceso a reducciones y beneficios en los que sí disfrutaban los autónomos con una discapacidad.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

1 Comentario

  1. Hola…soy autónomo desde el año 2000 ininterrumpidamente,me reconociero una discapacidad del 33% hace 1 año.
    Mi pregunta es, si puedo solicitar la bonificación o reducción del Reta ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.