Discapacidad: «Nosotros multamos» si aparcas en las plazas de movilidad reducida (PMR)

Bajo el lema, «nosotros multamos», la asociación capacesde, pretende luchar contra las irregularidades que se cometen a diario con las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, (PMR),  de forma que no se violen los derechos de los ciudadanos que están en posesión de la tarjeta azul y necesitan su plaza libre.

Por esta razón han iniciado una campaña que consistirá en colocar una multa simulada que podrás descargar en la web de capacede, de forma que la persona que se encuentre con una plaza ocupada indebidamente actúe como agente de seguridad y conciencie a la población del uso indebido de las plazas.multa-simulada Discapacidad: "Nosotros multamos" si aparcas en las plazas de movilidad reducida (PMR)

A continuación, una vez efectuada la multa, la asociación recomienda advertir a la autoridad competente para que tenga constancia de ese aparcamiento indebido y proceda a tal efecto a multar con una cuantía determinada por tal acción.

Esta medida disuasoria dará constancia del número de personas que violan los derechos de las que realmente necesitan un aparcamiento porque tienen movilidad reducida.

El abuso que se está cometiendo tanto por la falsificación de tarjetas como por el aparcamiento indebido con la excusa de estar un minuto, hace que las personas con una discapacidad física les sea imposible utilizar la plaza cuando les es asignada en su barrio o la necesitan porque van a acudir a un evento, un supermercado u otro lugar de la ciudad.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.