Inicio / BLOGS / Discapacidad: Soy Cappaz, la app que favorece la autonomía

Discapacidad: Soy Cappaz, la app que favorece la autonomía

Soy Cappaz es una aplicación móvil que promueve la vida independiente y facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

Millones de personas alcanzarán un mayor grado de autonomía y se romperán las barreras que dificultan su integración en el mercado de trabajo. La herramienta está disponible en google play gratuitamente, para dispositivos Android.

Una vez instalada los mediadores y familiares recibirán notificaciones relacionadas con las actividades de los usuarios a través del correo electrónico. Por ejemplo mediante “Mi calendario”  los usuarios reflejarán las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral. ¿Dónde estoy? contribuirá a que las personas con discapacidad intelectual puedan realizar desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que guiarán al mimso por el trayecto más adecuado.

La aplicación permitirá acceder a videos demostrativos para saber cómo tienen que realizar distintas tareas, por ejemplo en “mis trabajos” se podrá decir cómo poner en marcha la lavadora, o cómo calentar un plato en el microondas. Asimismo, mediante la opción “necesito ayuda” se podrá llamar por teléfono a sus familiares y amigos en situaciones de emergencia.

Soy Cappaz ha contado con la colaboración de Down España, Plena Inclusión, Feaps y la fundación Garrigou y está desarrollada por la fundación GMP y Mapfre. Una app que sin duda hará la vida más fácil a las personas con discapacidad intelectual.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares




Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Actos Sociales y Familiares (Fotografía Social) Editorial Anaya. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Francisco Alía Miranda

Alía Miranda escribe sobre el protagonismo de los militares en la política española

Hay preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez en este país y que resuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *