Inicio / BLOGS / Discapacidad: Soy Cappaz, la app que favorece la autonomía

Discapacidad: Soy Cappaz, la app que favorece la autonomía

Soy Cappaz es una aplicación móvil que promueve la vida independiente y facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

Millones de personas alcanzarán un mayor grado de autonomía y se romperán las barreras que dificultan su integración en el mercado de trabajo. La herramienta está disponible en google play gratuitamente, para dispositivos Android.

Una vez instalada los mediadores y familiares recibirán notificaciones relacionadas con las actividades de los usuarios a través del correo electrónico. Por ejemplo mediante “Mi calendario”  los usuarios reflejarán las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral. ¿Dónde estoy? contribuirá a que las personas con discapacidad intelectual puedan realizar desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que guiarán al mimso por el trayecto más adecuado.

La aplicación permitirá acceder a videos demostrativos para saber cómo tienen que realizar distintas tareas, por ejemplo en “mis trabajos” se podrá decir cómo poner en marcha la lavadora, o cómo calentar un plato en el microondas. Asimismo, mediante la opción “necesito ayuda” se podrá llamar por teléfono a sus familiares y amigos en situaciones de emergencia.

Soy Cappaz ha contado con la colaboración de Down España, Plena Inclusión, Feaps y la fundación Garrigou y está desarrollada por la fundación GMP y Mapfre. Una app que sin duda hará la vida más fácil a las personas con discapacidad intelectual.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares




Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

España: #NoTeJueguesElCuello la campaña para evitar lesiones medulares

Bajo el lema, #NoTeJueguesElCuello, el hospital nacional de Parapléjicos de Toledo ha lanzado una campaña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.