Discapacidad: Diversas organizaciones reinvindican el derecho a la libertad sexual

0
39

Bajo el lema, Ley, Igualdad LGTBI y Pacto de Estado frente al VIH, Plena Inclusión se ha sumado al manifiesto de Día del Orgullo LGTBI y ha reivindicado en el desfile del 40 aniversario, la libertad sexual de las personas con discapacidad intelectual.

Este manifiesto que han expuesto se ha difundido por todas las organizaciones LGTBI para garantizar una plena accesibilidad a todos los servicios y a la libre decisión y vivencia de la sexualidad y de la identidad de género de las personas con discapacidad.

Con la participación en la marcha del Orgullo 2018 comparte la visión manifestada por Uge Sangil, la nueva presidenta del FELGTB que ha definido como una de las mayores herramientas que la sociedad civil tiene para luchar por los derechos humanos contra la discriminación y por la igualdad legal y real.

Al desfile también se han sumado personas con otras discapacidades convocadas por el Comité Española de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Cermi Mujeres (FCM). Bajo el lema, “Diversidades sexuales, diversidades humanas” la comunidad LGTBI/Discapacidad se ha adherido al gran acto de afirmación que supone el Orgullo 2018.

Las personas con discapacidad, tanto hombres como mujeres LGTBI, se enfrentan al denominado DOBLE ARMARIO, que supone la exclusión que sufren por reunir dos notas de diversidad; la sexual y la de un funcionamiento corporal, sensorial, cognitivo o intelectual diferente al canónico y eso es determinante a la hora de superar las condiciones estructurales de discriminación que segregan a estas personas.

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.