Donald Trump quiere controlar Internet

Avaaz informa de que Donald Trump está obligando a un proveedor de Internet a facilitarle los datos personales de los 1,3 millones de personas que visitaron una web en su contra desde cualquier rincón del mundo.

xulio-formoso-donald-trump-d01-600x430 Donald Trump quiere controlar Internet
Xulio Formoso: Donald Trump [1]
Para Avaaz, «esto nos involucra a todos porque casi la mitad de las webs de todo el mundo están alojadas en Estados Unidos. Y Trump podría hacer lo que quiera con nuestros datos, como dárselos a algún dictador amigo para que persiga a sus propios ciudadanos».

Algunos abogados se están preparando para llevar el caso a los tribunales, pero se centrarán en el impacto de este caso para los estadounidenses. Sin embargo, el juez también puede tener en cuenta los derechos de los ciudadanos de todo el mundo y, si se presenta un escrito respaldado por personas de todo el mundo alegando que sus derechos también están amenazados, se podría incidir en el caso, sostiene Avaaz.

La oenegé pide sumar firmas urgentemente porque la vista se producirá el jueves 24 de agosto, de 2017, y el equipo de Avaaz está preparando un escrito, porque si Trump gana, podría pedir los datos y el historial de todos los visitantes de la página de Avaaz. O de los que visitan Wikipedia o Youtube. La ley de Estados Unidos dota a sus ciudadanos de cierta protección sobre el uso que se puede hacer de sus datos, pero el resto nos quedaríamos desamparados.

La buena noticia es que la ley de Estados Unidos podría frenarle si el juez considera que el atentado contra la privacidad supera los potenciales riesgos de seguridad que alega Trump. Y el hecho de que sus primeras víctimas sean visitantes de una web que está en su contra podría ser un punto a favor de rechazar su demanda.

Pero Avaaz asegura que «el argumento es incluso más potente si añadimos el peligro potencial que esto puede suponer para visitantes extranjeros sin amparo legal que puedan ser encarcelados o sometidos a cosas mucho peores por firmar una petición».

Firmar la petición de Avaaz para que Trump no controle Internet.

  1. Puedes encargar un póster de este dibujo de Xulio Formoso a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.