Donald Trump responsabiliza del color de su cara a las bombillas led

En un discurso pronunciado el 12 de septiembre de 2019 en el almuerzo anual que reúne a los simpatizantes del Partido Republicano en Baltimore, el ultraconservador y xenófobo presidente estadounidense Donald Trump aseguró que las bombillas de bajo consumo dan “un tinte anaranjado a su rostro”, según cuenta el canal CNN y recoge el digital de France Télévisions.

luces-led-bombillas-iluminacion Donald Trump responsabiliza del color de su cara a las bombillas led

Entre otras cosas, criticó el precio de las bombillas Led, asegurando que son «mucho más caras que las viejas bombillas incandescentes que funcionaban muy bien», y se quejó de que «se nos obligue a utilizar bombillas que me dan siempre un color naranja».

Lo que podría parecer simplemente una respuesta a las críticas que se le hacen a veces, diciendo que se ha pasado con la lámpara de rayos ultravioletas, en realidad esconde un nuevo asalto de su administración a las normas de protección del medio ambiente, después de que el propio Trump “haya suprimido recientemente las normas que preconizaban la desaparición total de las ‘antiguas’ bombillas incandescentes a partir de 2020”.

Una ley aprobada en el Congreso de Estados Unidos 2007 hacía obligatorio alcanzar un nivel elevado de economía de energía, imposible si se siguen utilizando bombillas de filamento incandescente.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.