Ébola: La OMS alerta por brote en el área urbana del Congo

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por la posible propagación del virus una vez que se ha detectado en el área urbana un brote de ébola.

Un total de 44 casos, 3 confirmados, 21 sospechosos y 20 probables que se encuentran en Wangatam una de las tres comunas de Mbandaka entre los casi 1.2 millones de personas de la provincia de Equateur al noroeste de la República Democrática del Congo.

«Es una situación preocupante, pero ahora tenemos mejores herramientas que nunca para combatir el ébola», ha explicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. «Estamos tomando medidas decisivas para detener la propagación del virus».

Para esta situación la OMS ha desplegado un total de 30 expertos en viriasis que llevarán a cabo la vigilancia en la ciudad que están actualmente trabajando ya con el ministerio de la Salud con el fin de involucrar a las comunidades en la prevención, tratamiento y sobre todo, informar acerca de nuevos casos. La llegada del ébola al área urbana es alarmante y por ello no debe extenderse, afirma el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti. Médicos Sin Fronteras (MSF) además de otras instituciones están ayudando en este proyecto tratando pacientes en salas especiales de aislamiento destinadas a curar el ébola.

La enfermedad por el virus del ébola (EVE) se llama también fiebre hemorrágica del ébola y está causada por cualquiera de las cinco especies de virus ébola que han identificadas como: Bundibugyo ebolavirus (BDBV), Reston ebolavirus(RESTV), Sudan ebolavirus (SUDV), Taï Forest ebolavirus(TAFV) y Zaire ebolavirus (ZEBOV).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.