Entre las mil doscientas personas que la reina de Inglaterra, Isabel II, ha distinguido este año en la ceremonia de los New Year Honours, Daniel Craig, el último de los James Bond que hemos visto en la pantalla grande, ha sido condecorado con la Orden de San Miguel y San Jorge (CMG) por su contribución al cine interpretando cinco veces al agente del MI6: se trata de la misma distinción que recibió cuando era 007 en la ficción.
Bernie Taupin, autor de las letras de las canciones de Elton John, ha recibido el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por «sus excepcionales servicios rendidos a la música».
Mel B (Melanie Brown), excomponente del grupo Spice Girls, ha recibido la orden de Miembro del Imperio Británico (MBE), distinción que en este caso no tiene que ver con la música sino con su trabajo caritativo con mujeres vulnerables, en especial las víctimas de violencia conyugal, y su participación en la organización caritativa Women’s Aid . En un comunicado enviado al canal CNN, Mel B ha escrito: «Tengo el sentimiento de aceptar este premio en nombre de todas las mujeres que han sufrido, y sufren, abusos de distintas maneras».
El periodista y realizador Paul Greengrass («Bloody Sunday»), las actrices Vanessa Redgrave («Camelot») y Joanna Lumley («Al servicio de Su Majestad»), el nadador olímpico y defensor de los derechos de las personas LGTBQ+ Tom Daley, y el ex primer ministro Tony Blair figuran entre los condecorados este año.
En la lista se encuentran también cientos de médicos, trabajadores sanitarios, expertos en salud e investigadores de vacunas, premiados «por su contribución y sus sacrificios durante la pandemia de la COVI-19».