El candidato demócrata Joe Biden, pide el reconocimiento del genocidio armenio

El exvicepresidente y candidato demócrata en las primarias de 2020, Joe Biden, pidió que los Estados Unidos “de una vez por todas” reafirme su condena del genocidio armenio y que la propuesta sea aprobada por el Senado y Congreso tras el bloqueo de esta decisión que se viene produciendo por la negativa turca.

El candidato demócrata Joe Biden
El candidato demócrata Joe Biden

En una declaración efectuada en sus redes sociales, Biden señaló que la historia “no estará completa a menos que reconozcamos de una vez por todas el genocidio armenio” ofreciendo su apoyo a que la legislación así lo contemple.

En una carta dirigida al Comité Nacional Armenio de América (ANCA) recordó que entre 1915 a 1923 dos millones de armenios sufrieron deportación y 1,5 millones fueron asesinados. “Nunca debemos olvidar o guardar silencio sobre esta horrible y sistemática campaña de exterminio”.

Su escrito termina indicando que se siente orgulloso “de liderar los esfuerzos de reconocimiento del genocidio y apoyar las resoluciones en el Congreso y Senado para reconocer y establecer oficialmente una conmemoración del genocidio armenio. Ya es hora que Estados Unidos apoye esta importante legislación”.

Acto en Estados Unidos en apoyo del reconocimiento del genocidio armenio.
Acto en Estados Unidos en apoyo del reconocimiento del genocidio armenio.

Biden cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Facebook y 3,7 millones en Twitter.

Hay importantes descendientes de armenios en los estados de California, Michigan, Pensilvania y Florida.

En Estados Unidos, excepto Misisipi, el resto de 49 estados ha reconocido el genocidio armenio. Los presidentes de Estados Unidos durante las últimas décadas, siempre tienen el 24 de abril, día de la conmemoración del genocidio, una alusión a Armenia.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, rama Periodismo con cursos de doctorado, estudios sobre Marruecos contemporáneo y árabe dariya. Más de 30 años de periodismo, la mayoría en prensa escrita, ha trabajado a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, casi 13 años en el extinto diario El Faro Información, en Algeciras, donde empezó de redactor y del que fue su último director y en Tánger dos años en un diario digital, por lo que se considera un periodista del Estrecho. Además ha participado en la mayoría de los Congresos de Periodistas del Estrecho desde el inicial en 1993 hasta 2019. Ha impartido cursos de periodismo en la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán y talleres de periodismo en Tánger. Autor del guión del video 'Cervantes cruzó el Estrecho' sobre el teatro Cervantes de Tánger. Gran aficionado al ajedrez y todo lo que le rodea. Ha publicado un libro, ‘Artículos periodísticos. Apuntes para la historia de la prensa de Algeciras’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.